Ingredientes (para 2 personas):
- 4 lomos de merluza de pincho
- 350g de judia blanca cocida
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 20ml de vinagre de vino blanco
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso:
1. Empezamos lavando el pescado, a continuación lo salamos. Normalmente esta receta lleva el pescado enharinado y frito, pero para hacerla algo más ligera hemos hecho el pescado a la plancha. Calentamos la cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cuando este caliente ponemos los lomos de merluza por la parte de la piel hacia la cazuela. A fuego medio alto dejamos 5 minutos, damos la vuelta a los lomos y volvemos a dejarla 5 minutos mas. Reservamos la merluza en un plato para más adelante.
2. Pelamos y laminamos los 5 dientes de ajo. En la misma cazuela donde hemos marcado el pescado añadimos otro chorrito de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos los ajos y a fuego bajo los doramos.
3. Cuando tomen un color tostadito añadimos las dos cucharaditas de pimentón, una dulce y otra picante. A fuego muy muy bajo rehogamos durante 1 minuto.
4. A continuación añadimos los 20 ml de vinagre de vino blanco, subimos un poco el fuego y dejamos 30 segundos.
5. Escurrimos y lavamos las judías blancas. Las rehogamos en el sofrito de ajo y pimentón.
6. Emplatamos las judías en la base del plato y la merluza encima de ellas.
Si no queréis una versión tan ligera podéis rebozar en harina la merluza y freírla También podéis añadir más cantidad de aceite al sofrito de ajos y pimentón. Nosotros para esta ocasión nos hemos decantado por esta opción más ligera.