Ingredientes:
- 5 filetes de merluza.
- 1 huevo para rebozar.
- Harina para rebozar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 4 pimientos del piquillo.
- Media cebolla.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 2 dientes de ajo.
- Queso rallado.
- Sal y orégano.
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es la merluza, salamos el pescado, lo pasamos por harina y huevo y lo ponemos a freír en una sartén cinco minutos por cada lado, que el aceite no esté muy caliente, ya que si no se os puede dorar por fuera, pero quedaros cruda por dentro. Una vez que ya está frita, la ponéis en una bandeja apta para horno.
Ahora nos ponemos manos a la obra con la salsa de piquillos. En una sartén echamos un chorro de aceite y comenzamos a dorar el ajo y la cebolla que habremos cortado en trozos. Una vez que la cebolla esté transparente añadimos los pimientos cortados en tiras, los dejamos cinco minutos y añadimos las dos cucharadas de tomate frito, sal y orégano. Dejamos que todo se cocine durante cinco minutos y lo pasamos por la batidora.
A continuación, echamos la salsa por encima del pescado y un poco de queso rallado y ponemos a gratinar de cinco a diez minutos en el horno hasta que veamos que el queso se haya derretido. Lo sacamos del horno y ya está listo para comer. Una manera diferente de disfrutar de este pescado que tanto se utiliza en nuestra gastronomía.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.