comunidades

Piquillos rellenos de merluza




Come más saludable sin privarte de nada y cocina en menos tiempo, ahorrando trabajo y dinero en la cocina. Accede a la Zona Premium desde cualquier dispositivo


clica aquí



Piquillos rellenos de merluza

Unos piquillos rellenos son un excelente plato principal para una buena comida, sea festiva o no. Son muy fáciles de preparar, el resultado es espectacular y, por lo general, gustan a todo el mundo.

Los pimientos del piquillos admiten multitud de rellenos: carne, pollo, brandada de bacalao, atún y huevo o, como es el caso, pescado y marisco.

Por lo general, se suelen servir cubiertos de salsa bechamel y gratinados el horno, pero resultan más calóricos y más pesados de digerir.

Esta receta es muy ligera y su salsa, suave y muy sabrosa.

En caso de que necesites o quieras prepararlos con antelación, puedes hacerlo sin ningún problema. Eso si, procura no ir escasa de salsa porque te hará falta para “recalentarlos”.

Un consejo: Si te gustan las salsas muy-muy cremosas, puedes añadirle un poco de nata (crema de leche) liquida, leche evaporada e incluso 1 cuch. sopera de yogur griego. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 25 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 3€

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Sartén o cazuela baja con tapa
Minipimer
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero
Pala de remover

Piquillos rellenos de merluza, vídeo paso a paso



Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo, darme un Me Gusta o suscribirte a mi canal.

Piquillos rellenos de merluza, ingredientes para 4 personas



10-12 pimientos del piquillo
1 puerro
1 diente de ajo
400g. de merluza (sin piel ni espinas)
18 gambas (frescas o congeladas)
1 vaso pequeño de vino blanco
Sal
Pimienta negra molida
1 cuch. y media sopera de aceite de oliva

Para la salsa

3 pimientos del piquillo
500ml. de caldo de pescado
Unas tiras de cebollino
Una pizca de nuez moscada
30g. de harina
2 cuch. soperas de aceite de oliva

Piquillos rellenos de merluza, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Haz el relleno: Saca los pimientos de su envase y ponlos a escurrir. Mientras, pon una sartén (o cazuela baja) con  el aceite a calentar.

Pela y pica muy pequeñito el diente de ajo y el puerro y, cuando el aceite esté caliente, póchalos a fuego no muy fuerte (durante unos 3 minutos).

Entre tanto, trocea la merluza. Pela y corta en trozos pequeños las gambas. Deja una gamba entera por pimiento que hagas, para el emplatado final.

Cuando esté el puerro pochado, echa la merluza y las gambas. Remueve y rehoga unos instantes. Salpimenta.

Agrega el vino blanco, deja que se evapore el alcohol y que se acabe de cocinar el pescado.

Pasados unos 3-4 minutos, retira a un plato el contenido de la sartén y deja enfriar para poder rellenar los pimientos.

Haz la salsa: En la misma sartén, el aceite y, cuando esté caliente, agrega los pimientos troceados muy pequeño y saltéalos unos instantes. Agrega la harina y la dórala a fuego bajo.

Cuando esté dorada (¡ojo que no se queme!), incorpora poco a poco el caldo de pescado (si lo has hecho tu, cuélalo antes para que no vayan espinas ni bigotes de gamba) y remueve con la varilla manual hasta que espese un poco. Ralla una pizca de nuez moscada.

Pasa la salsa a un vaso de pimer y tritura con el brazo eléctrico hasta que obtengas una salsa lisa y homogénea. Echa de nuevo la salsa a la sartén y deja cocer tapado y a fuego muy bajo mientras rellenas los pimientos. Prueba para ver si está al punto de sal. Si no lo está, añádele una pizca.

Rellena los piquillos: Con la ayuda de una cucharita pequeña, rellena los pimientos (la gamba que está entera no, porque es para el final) y ve colocándolos dentro de la salsa para que tomen el sabor y temperatura.

Cuando estén todos dentro, introduce también las gambas que has dejado enteras, sube un poco el fuego, tapa y tenlos unos 5 minutos.

Emplata: Pasado este tiempo, ponlos en una fuente de servir y espolvorea con el cebollino picado. A la hora de emplatar, ponle a cada piquillo su gamba, cubre con la salsa bien caliente y sirve.


Piquillos rellenos de merluza
, sugerencias/trucos

IMPORTANTE: Aunque yo he rellenado solo 6 pimientos, las cantidades indicadas son para rellenar  y servir 10-12 unid.

– En los pasos 4 y 5, cuando remuevas aprovecha para ir desmenuzando – con la pala de remover – la merluza.

– La cantidad yo suelo poner son 2-3 pimientos del piquillo por persona. Pero, lógicamente, la cantidad la decides tú, en función de lo que pongas delante o detrás de este plato y de lo que coman tus comensales.

– También puedes ponerle langostinos en vez de gambas y bacalao o rape en lugar de merluza.

– Como te he dicho en alguna otra receta, puedes usar un caldo de pescado de los que se pueden comprar en el supermercado, ya listos para usar. Los hay de muy buena calidad y te ahorrarán tiempo y trabajo. Pero si tienes tiempo y ganas y quieres prepararlo tu misma, te dejo aqui el enlace para que veas como hacer un caldo de pescado. Clica aqui.

– Si vas a preparar tu misma el caldo de pescado, pide a tu pescadero que te limpie la merluza, separando la cabeza, la espina y la piel para hacer el caldo de pescado (fumet) al cual agregarás también las cabezas y las cáscaras de las gambas. Y si, tiene alguna cabeza de pescado más, por ejemplo, de rape, que también te de un trozo para enriquecer aún más el caldo.

– A la hora de echarle la sal, ten en cuenta que tanto, si lo has hecho tú como si lo has comprado hecho, el caldo de pescado ya lleva su punto de sal, asi que sazona con precaución.

– El pescado y las gambas, puedes ponerlo fresco o congelado, según tus preferencias y tu presupuesto.

– En el paso 7, cuando la salsa tenga la consistencia adecuada (ver video), no eches más caldo.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO




Últimas publicaciones



Piquillos rellenos de merluza


Piquillos rellenos de merluza

Piquillos rellenos de merluza Unos piquillos rellenos son un excelente plato principal para una buena ... leer más

11
Dic



Crema de calabaza y mango


Crema de calabaza y mango

Crema de calabaza y mango  Es una de las cremas más habituales y populares en ... leer más

09
Dic



Rosca de mazapán y chocolate


Rosca de mazapán y chocolate

Rosca de mazapán y chocolate El mazapán es un dulce típico de la Navidad, cuyos ... leer más

07
Dic



Lentejas con verduras


Lentejas con verduras

Lentejas con verduras  Comer un buen plato de lentejas con verduras es la opción más ... leer más

30
Nov



Como se hace la salsa rosa


Como se hace la salsa rosa

Como se hace la salsa rosa La salsa rosa (también llamada salsa cocktail o salsa ... leer más

24
Nov



Pasta con boloñesa de verduras 2


Pasta con boloñesa de verduras

Pasta con boloñesa de verduras  Una deliciosa y saludable receta de pasta, dónde la salsa ... leer más

23
Nov



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Comer más saludable y cocinar en menos tiempo" ¿Te apuntas Gratis para recibir ideas y recetas nuevas cada semana? me apunto Sepia mini a la plancha Una sepia a la plancha tierna ...

"Comer más saludable y cocinar en menos tiempo" ¿Te apuntas Gratis para recibir ideas y recetas nuevas cada semana? me apunto Tostas tricolor Está claro que las cenas sencillas y ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos al horno pescado ...

Hay que reconocer que el pescado es estupendo cuando estás a dieta porque tiene menos calorías que la carne y es una buena fuente de proteínas. Está claro que no vamos a tomarlo rebozado porque al freírlo ya nos podemos olvidar de las pocas calorías que tiene y tampoco vamos a hacernos un guiso con patatas o arroz por el mismo motivo, aunque si controlamos las grasas tampoco sería demasiado calór ...

recetas de primeros light pescados ...

Prepara este plato en un Plis Plas Tiempo: SÓLO 10 minutos Dificultad: Baja Coste/ ración aprox.: 0,75??? Índices de salud Rico en: Omega 3, proteínas y calcio Valor calórico: Bajo Tasa colesterol: Baja Únete al Método Plis Plas, tiene sus ventajas Menos trabajo en la cocina Ahorrar más de 1.000???/año Más tiempo para ti Esta receta de piquillos rellenos de boquerones, lo mismo te puede servir par ...

Patatas y Huevos Pescados y Mariscos merluza ...

Sin lugar a duda una receta que lo tiene todo, sencilla de preparar, muy sabrosa y muy completa nutricionalmente. Con ingredientes básicos y económicos (ya que podemos usar merluza congelada en lugar de fresca y pimientos del piquillo envasados) obtenemos un plato de primera categoría, lleno de sabor y color gracias a la exquisita salsa de pimientos que lo acompaña. El puré de patatas, aporta por ...

LEGUMBRES Recetas como cocinar lentejas ...

Come más saludable sin privarte de nada y cocina en menos tiempo, ahorrando trabajo y dinero en la cocina. Accede a la Zona Premium desde cualquier dispositivo clica aquí Lentejas con verduras  Comer un buen plato de lentejas con verduras es la opción más saludable de comer esta nutritiva legumbre. Una receta tradicional y casera, preparada en versión plis plas, gracias al u ...

Recetas SOPAS Y CREMAS Crema de calabaza y mango

Come más saludable sin privarte de nada y cocina en menos tiempo, ahorrando trabajo y dinero en la cocina. Accede a la Zona Premium desde cualquier dispositivo clica aquí Crema de calabaza y mango  Es una de las cremas más habituales y populares en la temporada de otoño e invierno. Es un plato muy saludable y apto para veganos y vegetarianos, ya que esta receta no lleva ning ...

recetas de primeros entrantes merluza ...

Hoy vamos a preparar un plato que a todos nos suena, y es que son pocos los que no han probado alguna vez los pimientos del piquillo rellenos, ya sean de carne, de verduras, de pescado... En la receta que tenemos delante nos hemos decantado por uno de los rellenos mas habituales y deliciosos: la merluza. No es la primera vez que en Los delantales de Julio y Carmen preparamos este tipo de pimientos ...

POSTRES Recetas como hacer dulce de navidad sin horno ...

Come más saludable sin privarte de nada y cocina en menos tiempo, ahorrando trabajo y dinero en la cocina. Accede a la Zona Premium desde cualquier dispositivo clica aquí Rosca de mazapán y chocolate El mazapán es un dulce típico de la Navidad, cuyos ingredientes principales son la almendra, el azúcar y el huevo. Aunque sea tradicional en época navideña, es un dulce que se c ...

Trucos Como se hace la salsa rosa

Come más saludable sin privarte de nada y cocina en menos tiempo, ahorrando trabajo y dinero en la cocina. Accede a la Zona Premium desde cualquier dispositivo clica aquí Como se hace la salsa rosa La salsa rosa (también llamada salsa cocktail o salsa rosada) es una salsa de origen inglés, que se hace a partir de una buena y espesa salsa mayonesa. Desde luego, como una buena ...

recetas de primeros primeros

Esta receta la vi en el programa de TV "Robin Food: atracón a mano armada", presentado por el famoso cocinero David de Jorge. Yo he "tuneado" la receta, incorporando al relleno huevo duro, mayonesa y aguacate y descartando algunas hierbas. También he de deciros que no me gusta mucho el limón, aunque la receta que os aquí os muestro sí lleva, para mi gusto cansa un poco... pero ...