Bueno, pues empezamos una nueva etapa con ésta receta de mermelada de ciruela, y digo nueva etapa ya que está acompañada de un video, como podréis ver son los pasos rápidos, pero creo que sera un apoyo visual importante para poder seguirla mejor.
La verdad es que todo trabajo extra en el blog se convierte en más horas empleadas, unas veces son ideas de mis hijos o en este caso he implicado a mi marido, por eso no quiero dejar pasar la ocasión para darles las gracias a todos por ayudarme a que éste blog siga adelante, e intentar en cada cambio mejorarlo en lo posible, ya que ni en mis mejores sueños creía que iba a tener tanto apoyo en las redes sociales e incluso que me iba a seguir tanta gente de todo el mundo.
Espero que os guste y que me perdonéis los fallos que pueda haber, ya que estamos empezando en ésta aventura de YouTube.
Como preparar la mermelada de ciruela:
Para hacer esta receta he utilizado ciruelas que me regaló mi tía Toni, y como me regaló bastantes con una parte hice esta riquísima mermelada, muchas gracias.
Sacar las semillas del cardamomo y machacar.
Lavar las ciruelas, cortar a trozos sin quitar la piel y quitar el hueso.
Ponerlas en un bol con el azúcar, el zumo y la ralladura de la naranja y el cardamomo molido.
Envolver bien y meter a la nevera 1 hora mínimo para que macere.
Echar en una sartén o cacerola y dejar cocer a fuego medio durante 20 minutos.
Sacar, triturar y volver a poner al fuego durante 5 minutos más.
Si preferís no triturar porque os gusta encontraros trocitos deberéis cortar los trozos de ciruela mas pequeños y dejarlo cocer 25/30 minutos.
Con estas cantidades salen dos frascos de los habituales de mermelada.
Como hacer la conserva:
Como he dicho antes con estas cantidades salen dos frascos, pero si no los vais a consumir en unos días es mejor hacer la conserva.
Cocer los frascos vacíos y las tapadera en abundante agua, tienen que estar bien cubiertos, durante 15 minutos.
Sacar con mucho cuidado, queman mucho, y dejar secar al aire, nunca secar con un trapo.
Cuando estén secos echar la mermelada que queráis conservar, hay que llenarlos bien pero con cuidado que la mermelada no toque la tapa.
Cerrar y meterlos en una cacerola que sea honda, porque tienen que estar bien cubiertos de agua.
Poner al fuego, para que se vayan calentando con el agua, así evitaremos que nos exploten, aunque a veces puede pasar.
Cuando empiece a hervir el agua contamos 10 minutos, sacar con mucho cuidado, dejar enfriar y conservar en un lugar fresco y oscuro.
.