Hace unos días Elena, compañera del trabajo, me llevo un bolsón con membrillos. ¡Qué feliz me vine a casa ! Por fin iba a poder hacer dulce de membrillo a porrón, para estar abastecida todo el año.
Hice bastante cantidad, y aun tenía membrillos!!.Empecé a pensar en otras recetas, para variar un poco....
Navegando por la blogosfera vi un par de recetas de mermelada de membrillo en thermomix que me gustaron, aunque con café! No tenía muy claro si me gustaría el sabor...Pero me arriesgue y probé el invento, aunque la receta la hice a mi aire totalmente.
Os dejo el invento que quedo de lujo, con un saborcillo a café que me ha gustado un montón, y eso que yo no soy de ponerle café a los dulces.
Totalmente recomendable, una forma diferente de disfrutar de los membrillos, tan típicos de esta época, y que no os va a dejar indiferentes.
Ingredientes:
800 gr de membrillo
600 gr de azúcar
150 ml de agua
120 ml de café cargado
1 limón entero sin piel y sin pepitas
Preparación:
Lavar bien los membrillos.
Cortar y retirar el corazón. La piel se la dejamos.
Volcar en el vaso de la thermomix el membrillo, el azúcar y el limón.
Triturar a velocidad progresiva, 5-7-9 durante unos segundos.
Añadir el agua y programar 10 minutos, temperatura 100 y velocidad 3.
Pasado el tiempo añadir el café y programar 20 minutos, temperatura 100 y velocidad 3.
Y ya tenemos lista una mermelada con un toque de café muy rica. Ideal para tomar en las tostadas, acompañando al queso fresco... o lo que se os ocurra.
El jueves os enseñaré para qué use yo la mermelada. Creo que os va a gustar mucho la idea....jejeje....os dejo con la intriga....