El membrillo es una fruta de otoño, es carnosa , de color amarillo dorado, tiene una superficie cubierta por una especie de pelusilla algodonosa y su pulpa es amarillenta y áspera, pero ésta pulpa es muy aromática, con un delicado aroma a miel y su sabor es muy ácido, por lo que generalmente se consume cocido o asado.
Un Otoño sin membrillo no es Otoño, por eso cuando Cristina de Le bont vivant, me invito a su evento La quinta esencia de otoño , junto con zorra lo primero que se me vino a la mente fue el membrillo. Por su color, por su sabor y por su aroma es lo que mas me recuerda el Otoño.
Esta mermelada es deliciosa, menos dulce que la carne de membrillo y la compota de membrillo, pero está riquísima acompañada de un queso crema untado en una tostada de pan.
¡¡A ver que os parece!!
Ingredientes:
- 1 kg de membrillo ya limpio , pelado y troceado
- 500g de azúcar
- el zumo de 1 limón y un trozo de la piel
- 1 palito de canela
- 1 anís estrellado
En una cazuela ponemos e membrillo limpio, junto con el azúcar, el palito de canela, la piel de limón y el anís estrellado.
Lo ponemos a fuego medio y dejamos cocer moviendolo de vez en cuando hasta que coja la consistencia de una mermelada, mas o menos 1/2 hora. Debéis tener en cuenta que cuando enfríe espesa un poquito. No cocerla demasiado porque no es carne de membrillo, debe quedar un poco mas clarito, menos espeso.
Lo trituramos con la batidora hasta que se quede suave y sin grumos.
¡¡Os aseguro que es una mermelada deliciosa!!
Puedes seguirme en facebook:https://www.facebook.com/juliaysusrecetas
Tambien en twitter: https://twitter.com/juliaysusreceta