El membrillo es una fruta de otoño, poco jugosa y de sabor ácido, que no resulta muy agradable al paladar si la tomamos cruda. Lo más habitual es hacer dulce de membrillo, pero como el resto de frutos se puede emplear en distintas elaboraciones.
La verdad es que yo siempre he utilizado los membrillos para preparar dulce de membrillo casero por eso este año se me ha metido en la cabeza ir algo más allá y probar cosas nuevas. La primera opción ha sido una compota de membrillo en microondas, muy sencilla, rápida y deliciosa. Además del azúcar he añadido anís estrellado, canela y limón para darle un toque distinto y especial, un gran acierto sin duda, ha quedado muy sabrosa.
Os invito a probarla, no es laboriosa y apenas se mancha nada ¿Vamos con ella?
COMPOTA DE MEMBRILLO AROMATIZADA CON ANÍS Y CANELA
INGREDIENTES:
1kg de membrillos (pelados y sin corazón)
1 estrella de anís
1 rama de canela
20ml de zumo de limón
150g de azúcar
600ml de agua
canela en polvo (para espolvorear)
PREPARACIÓN:
Picar finamente la carne de los membrillos y ponerla en un recipiente apto para microondas.
Agregar el resto de ingredientes (excepto la canela en polvo) remover y cubrir con una tapadera adecuada. Cocinar a máxima potencia hasta que la fruta esté tierna, 15/20 minutos aproximadamente. Dar un par de vueltas durante la cocción para que se haga toda por igual.
Una vez que la compota esté cocida retirar la estrella de anís y la rama de canela, triturar con batidora y dejar enfriar.
Servir espolvoreada de canela en polvo.
Si queréis preparar compota de membrillo en cualquier tipo de cocina solamente hay que aumentar el tiempo de cocción, con lo sencilla que es no existe ninguna excusa para dejar de hacerla.
Durante mucho tiempo en mi casa el micro sólo lo usaba para calentar, últimamente le estoy sacando más partido, resulta un buen ayudante en la cocina. He visto que mi amiga Maryjose también lo tiene como pinche, jajaja, ella se ha decantado por una “Compota de manzana al micro” su aspecto es inmejorable, para empezar y no para hasta terminarla.
Las compotas de frutas son muy saludables y se pueden hacer con una sola o varias, quizás os apetezca esta “Compota de melocotón y manzana a la canela con azúcar moreno”.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 14.276 suscriptores
Dirección de email
El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.