Ha llegado el fin de semana y según las predicciones se desploman las temperaturas, es el momento ideal para encender el horno y preparar un delicioso postre como el que os ofrezco hoy, tarta de compota de manzana y merengue de canela, merece la pena invertir unos minutos en su elaboración, el resultado es magnífico. En realidad no podía ser de otro modo con los ingredientes que lleva, por un lado compota de manzana y por otro merengue, si le añadimos el punto crujiente del hojaldre la combinación es impresionante.
Hay infinitas recetas de tartas de manzana, esta es otra variante que no debe faltar en vuestro recetario, puedo deciros que os va a encantar tanto por su sabor como por la preparación ya que no tiene dificultad alguna, no es imprescindible ser expert@s en repostería para hacerla. Aprovechando que estamos en época de manzanas animaros con este pastel, el triunfo está garantizado.
TARTA DE COMPOTA DE MANZANA Y MERENGUE DE CANELA
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre
1kg de manzanas
150g de azúcar (para la compota)
1 cucharada (sopera) de agua
1 cucharada (sopera) de zumo de limón
2 claras de huevo (a temperatura ambiente)
6og de azúcar (para el merengue)
5g de canela molida
PREPARACIÓN:
BASE
Desenrollar la masa y colocarla en un molde sobre su mismo papel. Pinchar toda la base con un tenedor, cubrirla con una hoja de papel vegetal y rellenarla con garbanzos para evitar que suba. Hornear, con el horno precalentado a 180º, 20/25 minutos. Retirar los garbanzos y el papel, hornear nuevamente para que se dore el interior 5/7 minutos.
COMPOTA DE MANZANA
Pelar, descorazonar y picar las manzanas, ponerlas en una cazuela junto con el agua, el zumo de limón y el azúcar. Cocer hasta que estén tiernas, 15/20 minutos. Triturar con la batidora y dejar enfriar.
MERENGUE DE CANELA
Montar las claras a punto de nieve con varillas, a mitad del proceso incorporar el azúcar mezclado con la canela, continuar batiendo hasta que estén momtadas a punto de nieve muy fuerte. Echar el merengue en una manga pastelera.
MONTAJE
Volcar la compota sobre la masa horneada, repartir bien por toda la base y alisar la superficie. Cubrir la tarta con el merengue de canela. Gratinar en el horno o con un soplete de cocina. Enfriar antes de servir.
¿Estáis preparad@s para saborear esta tarta de compota merengada?
Mi queridísima amiga Merche nos deleita con una receta a la que nadie podrá resistirse, la fotografía habla por si sola “Tarta de manzana fácil” yo si fuese vosotr@s no me la perdería por nada del mundo.
Para aprovechar el pan sobrante os sugiero estas deliciosas “Torrijas con manzana y salsa de frutas rojas”.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir nuevas recetas muy apetitosas.
¿Te las vas a perder?
Únete a otros 14.452 suscriptores
Dirección de email
El crepitar de los fogones - www.elcrepitardelosfogones.com Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.