Las peras son recomendables para todo tipo de dietas por su alto contenido en agua y las pocas calorías que poseen. Además nos aportan fibra, potasio y vitaminas, en resumen, un alimento que no debemos excluir de nuestra nutrición porque resulta favorable para la salud. Junto con la manzana y el plátano es una de las frutas más populares, ideal para consumir a cualquier hora del día de diferentes maneras: fresca, en zumos y batidos, en compota, o en preparaciones como bizcochos y magdalenas.
Esta fruta es de fácil y rápida digestión muy apropiada para cocinar, hay peras de invierno y de verano por lo que podemos adquirirlas a largo de todo el año. Tenemos la opción de elegir entre distintas variedades dependiendo de la época en que nos encontremos; blanquilla, conferencia, limonera, Concorde, Rincón de Soto, ercolina, de San Juan…
La pera es una fruta suave, dulce y refrescante en crudo, pero también tiene un excelente resultado como guarnición, puedes hacer una compota y acompañar carnes asadas, añadirla a ensaladas o rellenar pavo y pollo. La jugosidad y dulzor de las peras permite elaborar múltiples platos para lucirte, empieza cuanto antes a introducirlas en tus menús diarios, estas peras al horno son fantásticas para poner el broche de oro a cualquier comida ¿Te animas a probarlas?
PERAS ASADAS CON MIEL Y CANELA
INGREDIENTES:6 peras
3 cucharadas (soperas) de miel
3g de canela molida
2 ramas de canela
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180/200º.
Pelar, lavar y trocear al gusto las peras. Disponer los trozos en una fuente apta para el calor.
Rociar con la miel y espolvorear sobre ellos la canela molida.
Colocar encima las ramas de canela y hornear durante 25/30 minutos (depende de cada aparato y de la dureza de la fruta).
Retirar cuando las peras estén tiernas y dejar enfriar.
¿Has visto que fácil es hacer peras asadas? Te prometo que están de rechupete, si quieres un postre sencillo, rápido y saludable ten presente esta receta.
Más recetas con peras:
Tarta de compota de peras sin azúcar – El dulce paladar
Crema de nata (crema de leche) con peras a la vainilla – El crepitar de los fogones