Dos semanas sin pasar por aquí, como les echaba de menos......... me hacía mucha falta mi blog, echaba de menos sentarme frente al ordenador y compartir con todos vosotros una receta nueva.......las últimas semanas he estado muy liada entre visitas de Inglaterra y un curso que estoy haciendo los fines de semana que me toma mucho tiempo pero que me encanta y me llena de mucha alegría e ilusión, cuando lo acabe les contaré a todos de que va el curso, no tiene nada que ver con repostería jejejeje ay ay ay ay ya les contaré.
Para hoy he decidido compartir un snack que preparo mucho en casa, un desayuno o merienda perfecta para todos aquellos que aman las frutas y la comida saludable y cuando te diga cómo se prepara te vas a quedar perplejo por lo fácil y rápido que es.
Pues para hoy tenemos unas ricas peras al horno con miel, canela y nueces. Es que esta receta no puede ser más fácil y resultona.
Ayer compré en la frutería unas mini peras muy lindas y con un olor delicioso, fue llegar a casa y prepararlas de inmediato.
Cuando están en el horno el olor que desprende es asombroso, te juro que no pararás de dar vueltas en la cocina y contar los minutos que le quedan para poder disfrutar de una o un buen par de ellas.
La pera es una fruta de agua muy recomendada por su bajo contenido calórico, cerca de las 53 calorías por cada 100 gramos que consumimos. Contiene todas las vitaminas del complejo B, así como también las vitaminas A y C. Una fruta con mucha fibra que nos ayuda a regular la digestión. Si a esto le añadimos nueces, miel de abejas y un poco de canela tenemos una merienda perfecta, nutritiva, rica en vitaminas y minerales y muy pero que muy sabrosa, nos saciará el apetito y ademas nos ayudará a mantenernos en la línea, que ya se va acercando el veranito.
¿Qué te parece si nos ponemos ahora mismo con la receta?
Ingredientes:
4 peras (las que compré tenían un peso de 100 gr. cada una)
3 cucharadas de miel
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 taza de nueces cortadas en trocitos
Yogur natural (opcional)
Preparación:
1. Precalentamos nuestro horno a una temperatura de 180ºC.
2. Cortamos nuestras peras por la mitad y con la ayuda de un cuchillo removemos el centro.
3. Rellenamos nuestro centro con un toque de miel y las nueces cortadas.
4. Espolvoreamos la canela en polvo sobre nuestras peras.
5. Con la ayuda de una cuchara esparcimos el resto de la miel sobre las peras.
6. Va al horno por un tiempo aproximado de 25 a 30 minutos, hasta que veas que están doraditas.
Las puedes comer recién sacadas del horno o a temperatura ambiente, yo no me aguanté y me comí una calentita con yogur natural, mmmmmm está para chuparse los dedos, y lo mejor es que cada porción de estas peras al horno tiene solamente 85 calorías ¿no te parece MARAVILLOSO? ¿a qué si?
Esta receta funciona perfectamente con frutas como las manzanas y los melocotones, así que ponte ahora mismo en marcha e incorpora a tu dieta recetas ricas y saludables!!!!!
Espero que les haya gustado la receta de hoy, te invito a que la pruebes en casa, ya verás que gustará a todos.
Con esta receta participo en la semana de recetas sanas que ha organizado el grupo de Cocina Facilísimo, no te pierdas cada una de las propuestas de mis compañeros bloggers.
Reto Recetas Sana de Facilísimo
Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna pregunta o sugerencia déjame tu comentario en el recuadro de abajo, a la brevedad posible te respondo.
Muy feliz tarde!!!!!!!
Besos a montón, muacksssssss....
MARIANA