INGREDIENTES
- 3 o 4 peras
- 3 vasos de agua
- 1/2 vaso de azúcar moreno
- 2 palos de canela
Pelar las peras, en un cazo añadir el agua el azúcar y la canela. A fuego medio añadimos las peras ya peladas y dejamos cocer aproximadamente 30 minutos. Una vez cocidas, retiramos las peras y la canela del agua, dejamos reducir el líquido que queda, el resultado será como una especie de caramelo espeso (reservamos).
Para la CREMA MASCARPONE:
- Queso mascarpone 250g
- 200 ml de nata (crema de leche)
- azúcar
- Gotas de extracto de vainilla
Batimos el mascarpone hasta que quede suave, añadimos la nata (crema de leche), el azúcar y las gotas de vainilla hasta conseguir una crema suave y homogénea.
Reserva en la nevera hasta servir.
PRALINÉ DE NUECES:
- 6 o7 nueces
- 50g azúcar
- 1/4 vaso de agua
En un cazo añadimos el agua y el azúcar a un fuego medio, en el momento de la cocción vas girando el cazo para que el azúcar se disuelva y no se queme. Una vez hecho caramelo añadimos las nueces y removemos bien (rápido ya que el se solidifica en pocos segundos) Retira y deja enfriar a temperatura ambiente. Por último tendrás que triturarlo con la batidora.
Para servir:
En el momento de servir el postre simplemente colocamos una pera cocida con una buena cantidad de crema, regamos la pera con el caramelo que hemos reservado y por último espolvoreo el praliné de nueces.
Es un postre muy sencillo, sabroso y además con fruta, que más se puede pedir? te recomiendo probarlo!
Gracias por tu visita!