Una tarta de queso con fruta , ideal para este tiempo, es fresca y con un suave sabor a peras .
La base con bizcochos, canela y nueces la complementa perfectamente.
En principio , iba a ser una tarta de mascarpone, pero tenía un poco de leche condensada que me había sobrado y unas peras en almíbar a punto de llegar a su fecha de caducidad, asi que decidí improvisar sobre la marcha y el resultado no pudo ser mejor..... Ya me han dicho que la repita, asi que buena señal ;).
No es demasiado dulce ya que al ponerle la leche condensada no le agregué nada de azúcar , para mi está bien, pero si sois muy dulceros, podéis echarle un poquito, eso ya en gustos.
He utilizado un aro de emplatar pequeño, de 16 cm de diámetro por 4.5 cm de alto , por eso la base queda tan alta , nos gusta así. Si queréis hacerla mas delgada, usad un molde mas grande o ponedle menos cantidad .
Ingredientes :
Para la base :
90 g de bizcochos de soletilla
60 g de nueces
1/2 cdita (de las de café) de canela molida
60 g de mantequilla derretida
Para el relleno :
200 g de nata (crema de leche) líquida para montar
250 g de queso mascarpone
Un bote de mitades de peras en almíbar (850g)
100 g de leche condensada
5 hojas de gelatina
ralladura de la piel de medio limón
2 cdas de azúcar para montar la nata (crema de leche)
Para decorar :
Canela molida para espolvorear
Filigranas de chocolate para decorar
Cerezas confitadas
Elaboración :
Para hacer la base trituramos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados .
Colocamos la mezcla sobre la base del molde. En mi caso he utilizado un aro de repostería , de forma que he puesto la base directamente sobre el plato escogido. Extendemos y repartimos bien . LLevamos al frigo para que se endurezca mientras preparamos el relleno.
Para el relleno :
Lo primero que haremos será poner las hojas de gelatina a hidratar previamente , media hora o veinte minutos antes será suficiente. Las ponemos en un bol y las cubrimos de agua.
Trituramos cuatro mitades de pera con la leche condensada, la ralladura de limón y el queso mascarpone en el robot de cocina o con una batidora.
El resto de las peras las reservamos para luego decorar la tarta.
Montamos la nata (crema de leche) que ha de estar bien fria y le ponemos las dos cdas de azúcar.
( Un buen truco para que monte bien es poner en la nevera el recipiente y las varillas para que al momento de montarlas, esté todo muy frio y asi nos quedarán perfectas ).
Escurrimos perfectamente la gelatina que tenemos hidratándose . La secamos bien y la metemos en un bol al microondas un minuto o algo menos hasta que se disuelva.
Retiramos del micro, dejamos que se temple un poco y añadimos dos cucharadas de la crema de mascarpone con peras que tenemos reservada. Removemos bien y mezclamos con el resto de la crema.
Por último, incorporamos la nata montada (crema de leche) con suaves movimientos envolventes para que la mezcla no se nos baje , hasta que todo esté completamente homogeneizado.
Sacamos del frigo la base de bizcocho que teníamos enfriando y vertemos sobre ella la crema que alisaremos con una cuchara o espátula .
Llevamos de nuevo al frigorífico y dejamos que cuaje unas horas . Se puede preparar a la noche y a la mañana estará lista.
Decoramos con las mitades de pera reservadas al gusto , espolvoreamos con canela molida y decoramos con unas cerezas confitadas y unas filigranas de chocolate .