Estamos llegando a Semana Santa y con ello los dulces típicos de esta época. Uno de estos dulces son las torrijas por todos conocidas y que yo hoy preparo a mi manera espero que os gusten.
Ingredientes:
500 ml de leche fresca
la piel de media naranja(solo la parte naranja)
la piel de medio limón(solo la parte amarilla)
2 Cd de anís
1 Cd de azúcar
1 barra de pan del día anterior
aceite para freír las torrijas
4 huevos
azúcar y una ct de canela para rebozar
un trozo de membrillo sobre 150 gr.
unos trozos de piel de mandarina confitada Preparación:
Cortamos el membrillo en trozos pequeños y lo metemos en el microondas unos segundos,retiramos y machacamos con un tenedor hasta que quede bien deshecho,integramos unos trocitos de piel de mandarina confitada y lo metemos en un molde (tiene que quedar finito),lo dejamos de un día para otro.
Ponemos a hervir la leche con la piel de naranja,la piel de limón,la Cd de azúcar y el anís,cuando comience a hervir amos unas vueltas para que se deshaga el azúcar, retiramos del fuego y tapamos para que infusione.Lo dejamos enfriar del todo antes de ponernos con las torrijas.
Ponemos la leche en un cuenco y pondremos las rebanadas de pan que se empapen bien de la leche,sin que se deshagan,las metemos en huevo batido y las vamos friendo a fuego suave;Ponemos a escurrir el sobrante de aceite en un plato con papel de cocina,dejamos unos minutos y las pasamos por azúcar y canela,reservamos.
Iremos haciendo de la misma forma todas las torrijas.
Desmoldamos el membrillo y cortamos unos trozos alargados que iremos poniendo encima de las torrijas,son un bocado delicioso con el toque del anís y el membrillo exquisitas.