Desde que hice mi primera mermelada en mi nevera siempre hay alguna hecha por mí y no sólo las hago por que disfruto haciéndolas, que eso también, sino porque merece la pena tanto en sabor, textura, son más sanas y naturales. Además si haces una buena conservación y esterilización de los botes no hay ningún problema se conservan perfectamente.
Me encantan los sabores raros e indagar y esta mermelada de papaya es toda una delicia. Si tuviera que describir como es ésta rica mermelada, diría que tiene un sabor dulzón muy aromatizado por el limón y los granos de pimienta, no asustéis al leer pimienta porque le da un toque muy rico y especial, que a mí personalmente la hace deliciosa. Es importante que la fruta esté bien madura ya que le aportará ese sabor tan rico de la maduración de la fruta.
Ingredientes:
600 gr. de papaya madura.
250 gr. de azúcar.
El zumo de medio limón.
La cáscara de medio limón.
4 granos de pimienta negra.
Elaboración:
Pelar y quitar las semillas de la papaya. Troceamos en trozos pequeños.
Lavar el limón y quitar la cáscara sin la parte blanca.
En una olla introducimos la papaya troceada, el azúcar, el zumo y la cáscara del medio limón y los granos de pimienta negra.
Lo ponemos a fuego medio durante unos 45 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo notaremos que va espesando, si vemos que todavía queda algunos trozos de fruta con la ayuda de una cuchara de madera machacamos y lo dejamos unos 5 minutos más.
Sacamos la cáscara del limón y los granos de pimienta. Vertemos nuestra rica mermelada de papaya en tarros esterilizados.
Ahora sólo nos falta hacer la conservación al vacío que os pondré el enlace. Pincha en el enlace: Esterilización y Conservación al vacío.
Esta mermelada de papaya no la he triturado, para mi parecer la textura que tiene es perfecta y os puedo decir que de sabor esta increíble.