Las peras cuando estaban verdes
Debo decir que esta mermelada me sorprendió muy gratamente, tanto en su sabor como en su textura es ideal para cualquier hora, tanto acompañando a unas galletas o tostadas como para comer con unos quesos o incluso carnes.
Ingredientes:
1 kg. de peras
500 g. de azúcar
1 limón
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de clavo molido
Elaboración:
En las cantidades te he puesto un kilo de peras y es que debes lavarlas bien y quitarles las semillas y el corazón que es la parte dura, de las peras yo he aprovechado unos 800 gramos por lo que te he indicado unos 500 g. de azúcar.
Una vez lavadas las peras los cortamos en trozos y las colocamos en un cazo con el azúcar y el zumo del limón, tapamos el cazo y dejamos reposar las peras durante una hora.
Transcurrida la hora podemos pasar las peras por la batidora para triturarlas o si te gusta la mermelada con trocitos puedes triturarla con un tenedor o tritura patatas.
Coloca el cazo al fuego y cuando comience a hervir, déjalas a fuego lento removiendo de vez en cuando por al menos 45 min. Dependiendo del tiempo la mermelada espesará, pero ojo, es una mermelada muy ligera.
Mientras tienes la mermelada al fuego, hierve los botes de cristal y ponlos a secar sobre un paño limpio, si deseas saber más de como preparar botes para conservar puedes verlo aquí.
Una vez lista la mermelada rellena los botes.
Regalar mermelada casera puede ser de los regalos más apreciados para la gente que no es tan diestra en la cocina.
Tal vez te pueda interesar como preparar:
- Néctar de pera
-Tarta de pera
Con esto me despido hasta la próxima semana, ¡muchos besos!