Buenos días, este año los rosales de casa han echado mas rosas que nunca, era el momento para hacer esta mermelada. Los pétalos de rosa son comestibles siempre que no se haya tratado a los rosales con algún insecticida, por eso no debemos hacerla con rosas compradas, porque lo mas probable es que hayan sido tratadas con algún que otro fungicida.
Si os habéis preguntado a que sabe esta mermelada os diré que a rosas, y huele a rosas, no podía ser de otra manera pero yo me lo había preguntado muchas veces y estaba deseando probarla. Si es verdad que se necesitan muchos pétalos, la mitad los fui congelando en bolsitas, no sabía el resultado que iba a dar pero funciono, algunos cogieron mal color en el congelador, deseché los mas deteriorados y eso no quitó sabor a esta mermelada. También he de decir que al utilizar pétalos de varios colores, el color que iba resultando no era el deseado así que añadí un poquitín de colorante rosa wilton y subsane ese contratiempo. Otro año intentare utilizar rosas del mismo color para que este salga uniforme.
Estuve mirando por Internet alguna receta pero al final decidí hacerla a mi manera, era cuestión de ir probando.
Ingredientes:
250 grs. de pétalos de rosa.
350 grs. de azúcar.
2 vasos de agua.
1 poquitin de colorante rosa Wilton.
Estas rosas blancas huelen que enamoran.
Pétalos frescos
Elaboración:
Lavamos y escurrimos los pétalos de rosa.
Ponemos el agua y el azúcar al fuego, dejamos que hierva unos minutos y a continuación le echamos los pétalos.
Estos son los pétalos que congelé, pierden color.
Lo dejaremos hervir una media hora y estaremos moviendo de vez en cuando, si los pétalos no son todos del mismo color echaremos un poquitín de colorante rosa o rojo.
Por ultimo volcamos todo en un robot de cocina y batimos hasta que la textura sea como la de una mermelada. Si no tenemos robot lo hacemos con la batidora eléctrica.
Para conservarla metemos en botes limpios y esterilizados, cerramos y ponemos boca abajo hasta el día siguiente o cuando se hayan enfriado del todo.
Después de esto tenemos una mermelada lista para consumir, con queso de untar esta riquísima. Espero que os guste.