Buenos días! Que tal la semana!? ‿
Pues aquí me tenéis con una entrada dedicada a la sección de "Cocina Creativa" y no se vosotras pero es que en esta temporada nos vemos desbordadas con las ideas para DIYs navideños ^^ y además se me juntan con las ideas de cocinillas de la recolecta de la temporada... y quería contaros cómo hacer una mermelada de pimientos, si aún no la habéis probado ;)
Pero antes quiero agradecer a Isabel Alromasar, Diana de Pegotes y Colores, Patri de Dibujos de Colores y Yoli de Creando y fofucheando por vuestros comentarios en mi colaboración de este mes en el blog de @fixokids con el DIY de Piñata Unicornio... Arigato!!! ‿
Dicho esto... ^^Volvemos con el DIY de hoy, así es, os voy a contar como sacar el máximo provecho a los pimientos rojos, se pueden servir de mil maneras, en ensaladas, asados, fritos, rellenos, como acompañamiento de carnes, además sólo tienen unas 32kcal por 100g así que son ideales para dietas por su bajo índice calórico y destaca su aporte en vitamina C, fibra y antioxidantes.
Los podemos hacer asados:
Se lavan y se secan.
Se colocan en la bandeja del horno.
Se untan con aceite de oliva virgen extra especial para cocinar y salamos.
Metemos al horno 50 minutos a 180º (precalentado)
Se dejan enfriar, retiramos la piel, el tallo y las pepitas.
Podemos guardarlos:
En botes cubiertos con un poco de aceite y jugo de los pimientos en el frigo unos 22 días.
Cerrados herméticamente al baño maría hasta casi un año, una vez abierto consumirlo en 7 días.
Congelados, puedes guardarlos en bolsas de congelación y sacar un día antes para aliñarlos.
Nos vendrán de maravilla para acompañar ensaladas, champiñones rellenos y carnes.
O hacer una deliciosa mermelada casera... ^^
Está buenísima y la cantidad que os indico abajo es para un bote pequeño como el de la foto así que para probarla es la cantidad ideal si os animáis ;)
Ingredientes que necesitaremos:
120g de pimientos asados
40g de azúcar blanca (hay quien pone de cantidad la mitad del peso de los pimientos yo prefiero 1/3 parte pues el pimiento rojo ya es dulce, pero eso es cuestión de gustos ;) )
50g de agua
10g de vinagre de vino blanco
Paso a Paso:
Sencillísimo!
1. Ponemos en un cazo todos los ingredientes y con una batidora de mano trituramos todo.2. Llevamos al fuego y cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio y dejamos reducir hasta conseguir la consistencia de la mermelada.
Podemos conservarla de la misma manera que los pimientos asados: en botes herméticos en el frigo o en conserva al baño maría.
Y lista para disfrutar! podemos usarla en canapés de queso philadelfia o para acompañar carnes asadas, ideal para usar sobre todo en las fiestas navideñas ya que decoran un montón la mesa por su intenso color rojo ^^ la habéis probado ya!? Que os parece!? a mi es que me encanta! jiji ^^ y vosotras cómo preparáis los pimientos rojos?
He aprovechado que hoy en el "RMB" la organizadora era Ysne y nos proponía el tema "Rojo, blanco y verde" y podíamos escoger uno o los tres colores para hacer una manualidad o receta, así que mi elegida ha sido ésta espero que os guste y podéis ver el resto de propuestas de amigas blogueras pinchando en el logo ;)
Agenda de la semana:
El reto handmade "Calendario de Adviento" desde ya y hasta el 25 de Noviembre.
Inscripción abierta para el Calendario de Adviento Crafter Blogs. (quedan 3 plazas)
No olvidéis suscribiros para recibir todos los DIYs y noticias ;)
Nos vemos el próximo viernes con más ideas handmade!!
Un beso!