Esta receta la tenia pendiente de publicar ya hace tiempo, este verano hemos tenido muchos pimientos en el huerto y he buscado maneras de conservarlos durante bastante tiempo y aprovechar cuando ya se acaben los últimos de la mata tener reservas, los he congelado a trozos, los he hecho en conserva asados, fritos y como no también he querido probar que sabor tenia la mermelada de pimientos tras probarlos y encantarme hice una tanda con mucha mas cantidad.
No se si lo habéis probado alguna vez, a mi me encanta y nunca lo hubiera imaginado, riquísima sobre una tostada de pan y encima un trozo de queso de cabra esta delicioso!!
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Un kilo de pimientos rojos
Medio kilo de azúcar
60 ml. de vinagre de vino blanco
Preparación:
Lavamos bien los pimientos, los secamos y los partimos a trozos pequeños, los metemos en una olla y le añadimos el azúcar.
Lo removemos y lo dejamos quince minutos macerando.
Ponemos la olla al fuego y vamos removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que están los pimientos tiernos, trituramos con la batidora y dejamos hasta que tenga la consistencia de la mermelada.
Para saber si esta coger un poco con una cuchara y dejar enfriar si esta al punto que os gusta, apagar el fuego dejar enfriar y rellenar los botes.
Poner los botes en una olla con agua al baño maría unos veinte minutos hirviendo para su conservación.
Dejar emfriar completamente y ya los podeis guardadr para cualquier momento en el que os apetezca.
Espero que os guste mi mermelada de pimientos rojos.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina