Hola a tod@s!! Hoy os traigo una mermelada de pimientos rojos que os cautivará!! En mi casa no suelo elaborar muchas mermeladas para desayunos, pero para aperitivos nos encantan...combinar lo dulce con lo salado resulta un toque extraordinario y original, además de elegante.
Esta mermelada de pimientos es ideal para combinar con queso, atún, paté... para darle un toque de lujo a hamburguesas (como sustitutivo del kétchup) , solomillos e incluso un pincho de tortilla de patatas ;) a mi me gusta muchísimo.
Aquí os dejo la receta para que la disfrutéis!! Espero que os guste tanto como a nosotros!!
Se puede encontrar muchas diferentes en cantidades con más o menos azúcar, vinagre... esta es la que más me gusta, le pongo un clavo, una pizca de nuez moscada, vinagre suave etc. para mi gusto es perfecta!! pero podéis personalizarla como más os guste y hacerla con una diferencia única ;) esta es la mía. También os dejo otra RECETA: MERMELADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO. Ambas una delicia!!
INGREDIENTES:
700gr. Pimientos rojos limpio (eliminando el tallo o pedúnculo, las zonas blancas interiores y semillas.
250gr. Azúcar.
100ml. Vinagre blanco (manzana o vino blanco).
Pizca de Sal, pimienta y nuez moscada.
1 Clavo.
MODO DE PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Lavamos los pimientos rojos, eliminamos los tallos, semillas y zonas blancas del interior.
Cortar a groso modo e introducir en el vaso.
Programar 5 segundos, a Velocidad 4. A mi me gusta encontrar unos trocitos pequeños, pero esto es cuestión de gustos, si os gustan más grandes triturar menos, si os gusta totalmente triturado o cremoso, al final triturar unos segundos a velocidad 10.
Ponemos en el vaso el azúcar, la nuez moscada, el clavo, la pimienta, sal y vinagre.
Programar 35 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad Cuchara, Giro Izquierda, Sin cubilete. (yo pongo sobre la tapadera el cestillo para evitar manchas de salpicaduras)
Pasados estos minutos ya estaría lista nuestra mermelada, embotar (en tarro de cristal esterilizado), yo uso un embudo para no manchar la zona de cierre. Llenar el tarro hasta arriba.
Pongo un trozo de papel de horno y plata, para que selle mejor. Cerrar con la tapa (nos ayudaremos de un paño o manopla de cocina, para no quemarnos y poder cerrar con fuerza el tarro)
Colocar el bote, boca abajo 24 horas sobre la encimera de la cocina, para hacer el vacío.
Y a disfrutar!!
Aquí os pongo otras fotos de otra mermelada de pimientos, que hice hace tiempo y la trituré totalmente (a mis niñas les decía que era kétchup cuando eran pequeñas ;) os lo digo porque a muchos pequeños si les dices que es mermelada de pimientos no hacen ni el intento de probarla jajajajaja ya luego se les dice la verdad! ;)
Aquí os muestro unas tostas de pan con atún, paté y queso azul, hay más versiones como queso crema, anchoas, filetes de pollo, hamburguesa, pincho de tortilla etc.
Poner un hilo o cucharada...en esta ocasión está totalmente triturada, aunque como más me gusta es con trocitos.
Esta mermelada también nos sirve para recetas dulce como hojaldres AQUI TENÉIS UNA RECETA ELEGANTE PARA UNA MERIENDA ESPECIAL, en la foto de abajo se ve el resultado ;)
Seguimos con la receta: