Estamos en una época en que los pimientos están en pleno apogeo, y por eso he decidido hacer una poquita mermelada de pimientos rojos.
Es estupenda para acompañar carnes o para hacer deliciosos aperitivos, acompañando a un queso fresco o curado, o tostadas con queso crema y la mermelada encima... en fin, está deliciosa en cualquier caso!!
Ingredientes:
- 500g de pimientos rojos
- 250g de azúcar
- zumo de 1/2 limón o 30ml de vinagre de manzana
- 100 ml de agua
Lavamos y troceamos los pimientos.
Los ponemos en un cazo junto con el agua , el zumo de limón y el azúcar.
Le damos vueltas hasta que estén tiernos y tengan la consistencia de mermelada, teniendo en cuenta que al enfriar endurece un poco. Si se os queda muy espesa podéis añadirle un poco mas de agua y dejar que hierva un poquito.
Los trituramos bien con la batidora. Yo para quitarles las pieles, los suelo colar con un colador, pero si te gusta tal cual, también se queda bien sin colar.
Los podemos conservar en tarros herméticos poniéndolos boca abajo para que hagan el vacío, así se conservan mas o menos un mes.
O bien ponerlos al baño maría durante 20 minutos en agua hirviendo.
Para ello , primero esterilizamos los tarros de cristal hirviéndolos en agua durante 10 minutos, los sacamos y dejamos escurrir y enfriar, echamos la mermelada y los tapamos. Los metemos en una olla cubiertos de agua y los ponemos al fuego, cuando empiecen a hervir contamos 15-20 minutos y apagamos el fuego. Los dejamos enfriar dentro del agua. Así te duran muchos meses.
¿Os apetece un canapé de queso y mermelada de pimientos?
¡¡Queda muy rica!!
Te espero en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts