Michelada española – Bebida refrescante


Seguro que leyendo el título alguno se echará las manos a la cabeza: “¿Michelada española? ¿Estás loca?” Un poco sí, pero esta receta tiene su explicación y os puedo asegurar que el resultado es buenísmo.

Hace unos meses tuve la suerte de probar por primera vez una michelada, que ,para quien no lo sepa, es una bebida alcohólica a base de cerveza y una salsa llamada clamato cuya base es el tomate. Obviamente es muy sabrosa y con más ingredientes que la receta que yo propongo aquí.

Gracias a mi amiga Rubí que me descubrió esta magnífica bebida y despertó mi imaginación culinaria. Por cierto, me debes una michelada de las de verdad, que sé que tienes clamato!

¡Vamos al lío! El vídeo de esta receta lo puedes ver haciendo click aquí.



Michelada española – Ingredientes

1 cerveza (si tienes un vaso bien grande, mejor que sea de tercio)

un vasito de gazpacho andaluz

2 cubitos de hielo
Michelada española - ingredientes


Michelada española – Preparación

Una vez tienes preparado el gazpacho andaluz, la preparación de esta bebida es inmediata.

Ponemos en un vaso los cubitos de hielo, vertemos el gazpacho y después añadimos la cerveza.

Tan simple y sencillo como esto y os aseguro que el resultado es muy bueno y muy refrescante. Pero claro, te tiene que gustar la cerveza, el gazpacho y probar cosas nuevas.

Creo que le iría muy bien un poquito de limón y algo de picante, seguro que lo probaré con estas variantes y ya os contaré.

Y… ¡aquí está el resultado!

Michelada española


¡Buen provecho!

RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!

¡Síguenos en FacebookTwitterInstagramPinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!

Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BebidaReceta

Recomendamos

Relacionado

Bebidas

Hola amig@s hoy os traigo la receta para hacer una rica michelada, bebida típica de México. Ingredientes para la Michelada 1 cerveza Sal Chile en polvo o Tajín 1 cucharadita de salsa Maggie 1 cucharadita de salsa inglesa Unas gotas de salsa picante 150 ml de clamato Zumo de 1 o 2 limas Hielo Lima para decorar Elaboración 1En un plato añadimos 2 cucharadas de Tajín, que es una mezcla de chi ...

Bebidas y Cocktails Recetas limón

¡Hola amigas y amigos de esta hermosa comunidad de Paulina Cocina! Hoy les traemos la receta de una bebida típicamente mexicana, pero que es conocida y consumida internacionalmente: la michelada.  En esta nota les contamos todo lo que quieren, y deben, saber sobre la michelada. Cuál es su sabor, qué ingredientes lleva, en qué se parece a la chelada, y, como si esto fuera poco, una receta fácil par ...