Ingredientes
500 gr. pan de uno o dos días, 300 gr. panceta de cerdo, media cabeza de ajos, un pimiento verde, aceite de oliva, agua, sal.
Preparación
El día anterior cortamos el pan en rebanadas finas o en dados delgados y lo disponemos en un bol o recipiente amplio.
Disolvemos una pizca de sal en agua templada y mojamos ligeramente el pan, de manera que no se empape demasiado.
Ponemos una cazuela a calentar al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, una vez que ya está caliente freimos a fuego medio los dientes de ajo enteros y un poco machacados. Tostamos un poco, retiramos los ajos del fuego y reservamos.
Sofreímos la panceta cortada en dados o en tiras en el mismo aceite de freír los ajos, sazonamos y retiramos de la cazuela una vez que empieza a estar dorada. Guardamos la panceta en una fuente.
Seguidamente freímos el pimiento cortado en tiras, de igual modo retiramos y reservamos una vez frito.Ahora y en el mismo aceite freímos a fuego lento el pan removiendo suavemente, una vez que está tostado vamos removiendo constantemente y rompiendo un poco el pan con una espátula o cuchara de madera. Osea hacer las migas.
Añadimos la panceta de cerdo, los dientes de ajo y el pimiento. Sofreímos unos 3-5 minutos a fuego lento tostando un poco.
Retiramos del fuego dejamos reposar y servimos en la misma cazuela o en cazuelas individuales.