Ingredientes para 4 comensales
Barras de pan duro,2 pimientos verdes,Muchos dientes de ajos,Panceta ibérica,Rodajas de chorizo,AceiteEs mejor cortar el pan el día anterior, en rebanadas finitas, dejándolas en un bol y espurreándolas con agua,que queden húmedas pero no chorreando, y las tapamos con un paño humedo.
A la hora de prepararlas, freímos los pimientos verdes y bastantes dientes de ajos, sin quitarles la piel, y dándole un corte con un cuchillo a cada diente de ajo. Los sacamos de la sartén cuando estén fritos y reservamos.
A continuación, freímos la panceta ibérica cortada en daditos, la sacamos de la sartén cuando estén fritas y las reservamos.
Quitamos prácticamente todo el aceite y pasamos un poco las rodajas de chorizo, que sacaremos y resevaremos con lo demás.
Limpiamos la sartén para quitar la grasa roja que suelta el chorizo y ponemos aceite limpio (muy poquito). Echamos las migas y el resto de ingredientes y vamos haciendo las migas sin dejar de darles vueltas con una cuchara de madera o una espumadera, hasta que cojan un color doradito, pero teniendo cuidado de que no se queden demasiados secas.