comunidades

MILHOJAS DE JAMÓN IBÉRICO Y SETAS

COLABORACIONES

En España, el jamón es uno de esos elementos que no puede faltar en la cocina. Además de ser el capricho por excelencia, es una gran fuente de proteínas, minerales y vitaminas que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Hay que tener en cuenta que, como en todos los alimentos, mientras mayor sea la calidad del jamón, mayor será su aportación nutritiva. En este caso la aportación que hace incluye ácido oleico, que ayuda a aumentar el colesterol bueno, vitaminas B1, B2, B6, B12 y vitamina E, además de calcio, hierro y cinc.


Imagen de Ben Kerckx en Pixabay
Pero, sobre todo, el jamón es ese ingrediente que nunca falla, tanto si es solamente para nosotros como si es para compartirlo cuando queremos dejar a nuestros invitados encantados.

Muchas personas han descubierto ya lo bien que combinan el jamón legado ibérico y las setas, pero por si acaso hay gente que no o simplemente estás buscando una receta original para juntar ambos ingredientes, hoy traigo esta receta de MILHOJAS DE JAMÓN IBÉRICO Y SETAS, fácil de hacer y válida para cualquier ocasión.


Foto de cottonbro en Pexels
Si queremos una presentación perfecta solamente tendremos que preparar una tortilla, o varias, dependiendo de la cantidad que queramos conseguir, colocar la tortilla sobre papel film, colocar encima el queso y el jamón en las cantidades que prefiramos, enrollarla con ayuda del papel y después cortarla para obtener rollitos del tamaño que prefiramos. La meteremos en el frigorífico hasta el momento de servir el plato y al hacerlo le añadiremos un palillo para que sea más fácil de coger. Aunque también se puede consumir recién hecho, lo más cómodo es servirlo frío. No obstante, entra dentro del gusto personal de cada uno. Con estos dos platos tendremos un aperitivo digno de cualquier evento.

Y, por supuesto, sea de esta forma de cualquier otra, no te olvides de incluir en tu dieta el jamón para disfrutar de todos los beneficios que aporta para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Y, además, como ventaja añadida, también se recomienda para dietas ya que ¡no engorda! Por lo que no hay excusa para no comerlo.

¡Nos vemos pronto!

Blanca

Fuente: este post proviene de Tu ves y yo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es la tarta más fácil del mundo. Esta GALETTE DE MANZANAS Y PECANAS, no necesita molde y tampoco necesitas esforzarte para que quede bonita. No es demasiado dulce y está tan jugosa que se come sin dar ...

Recomendamos