Yo que soy una madre muy sufrida paso por el trago de tener que limpiar después la cocina, pero os seré sincera, me encanta que tenga esa inquietud desde pequeño por aprender y de paso me libra de hacer la comida y en más de una ocasión he podido aprovechar sus elaboraciones para posts del blog, como en este caso. Así que aquí va otra de sus recetas.
Hay que ver los críos, deberíamos aprender mucho más de ellos. No tienen miedos a probar nuevas combinaciones, no se cansan y si algo no les sale bien, tienes la suficiente persistencia como para elaborar el plato las veces que haga falta. Yo de mis hijos aprendo muchas cosas, de hecho para realizar este plato, mi peque no paró hasta que le compré el arroz arborio, del que yo desconocía por completo de su existencia. Siempre he elaborado los rissottos con arroz vaporizado.
Ingredientes:
1 l de caldo de pollo,
400 grs de arroz arborio
300 grs de setas y champiñones (picados)
1 cebolla (picada)
1 vasito de Pedro Ximenez
75 grs de queso manchego rallado
sal y pimienta
100 grs de mantequilla
4 lonchas de jamón serrano (para elaborar el crujiente)
Preparación:Lo primero que tenemos que hacer es lavar y cortar en trozos pequeños, las setas y champiñones. A continuación picamos la cebolla y rallamos el queso. Ahora en una olla pochamos con la mitad de la mantequilla, la cebolla, las setas y los champiñones. Mientras en otra olla vamos calentado el caldo de pollo junto con el Pedro Ximenez. Una vez tenemos pochada la cebolla, es decir, está transparente, añadimos el arroz, un poco del caldo y salpimentamos. Tendremos el arroz cociendo durante unos 20-25 minutos a fuego medio y le iremos añadiendo el caldo a demanda, hasta que el arroz esté hecho. Una vez esté el arroz en su punto lo retiramos del fuego y le añadimos la otra mitad de la mantequilla y el queso rallado.
Para hacer el crujiente de jamón, ponemos las 4 lonchas de jamón en un plato encima de papel de cocina y también tapadas con papel. Las introducimos durante 3 minutos en el microondas a máxima potencia. Retiramos el papel y picamos en el mortero el jamón hasta que esté totalmente desmenuzado. Adornamos el rissotto con el jamón y ya tendremos listo nuestro plato.
Espero que os animéis el fin de semana a realizar este plato, que aunque parezca laborioso es bastante sencillo de realizar.
Si queréis podéis sustituir el crujiente de jamón por este crujiente de bacon, también rápido y fácil de preparar.