La harina gallo Sin Gluten, puede usarse tanto para dulces como para elaborar pan. Hoy hemos preparado una de mis recetas estrella en casa .. fácil y rápida , la cual mis hijas adoran para merendar.
En esta ocasión hemos usado la harina sin gluten de Gallo.
La decoración de hoy esta preparada con los Mini- Lacasitos de color rosa y celeste especial repostería. Decoración que os vendrá genial para todos aquellos que este a puertas de una comunión, bautizo o boda. ¿No me digáis que no quedan ideales?
250 gr de harina Gallo Sin Gluten
80 gr de mantequilla sin sal
100 gr de azúcar
2 huevos
200 ml de nata (crema de leche) de cocinar
2 cucharaditas de levadura de repostería
La ralladura de una naranja o limón
Para decorar:
Chocolate negro
Tamizamos la harina con la levadura.
Derretimos un poco la mantequilla en el microondas, lo justo para que tenga un aspecto de pomada. (No debe estar líquida).
En un bol o en la thermomix añadimos la harina junto con todos los ingredientes incluida la mantequilla. Batimos hasta que estén todo bien integrado y tengamos una crema homogénea.
Calentamos la máquina, y con una brocha la pincelamos con un poco de mantequilla.
Añadimos una pequeña cantidad de crema con la ayuda de una cucharita, no rellenarlo en exceso, ya que cuando se están cocinando crecen el doble.
Cocinamos unos 3-4 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Dejamos enfriar en una rejilla.... y mientras vamos derritiendo el chocolate al baño maría o en el microondas en tiempos cortos para que no se queme.
Bañamos con el chocolate los mini donuts por una caras y los decoramos con los Lacasitos ... dejándolos en una rejilla para que enfríe por completo.