Pero... ¿Es un helado?
Podría serlo, a juzgar por el hielo de las fotos y esa forma tan cuki, pero no dejéis que os engañe la vista, que en realidad es un cake pop a base de galletas, mermelada y queso crema, cubierto de cocholate... esto es lo que se consigue con moldes de silicona como los que los señores de SiliKomart han tenido a bien poner en mi camino, les presento a Mini Tango y Mini Classic... ¡enamoraita estoy!
Estos moldes (y otros muchos, muchísimos regalos) nos llevamos a casa los bloguer@s que nos reunimos en #GastroMad2014 hace unas semanas. Unas anfitrionas estupendas, Carmen "Recetas de Tía Alia" y Yolanda "Cocido de Sopa", que se curraron un evento de 10 en un lar de lo más "apañao", cuidando hasta el mínimo detalle en KitchenClub.
Sobran las palabras, ambiente ideal, muchos blogueros que ya conocía y otros tantos a los que tuve el gusto de poner cara por fin. Sólo decir ¡quiero más!
Como es de bien nacida ser agradecida (ya sabéis que soy de refranero popular), millones de gracias a los patrocinadores que colmaron de presentes a los asistentes y han conseguido que me vaya a casa la mar de contenta... Degustabox, SiliKomart, Larousse, Lékué, Aneto, Valor, La Pontezuela, Picota del Jerte, Baron de Ley y Pimentón Las Hermanas... ¡Así de gusto!
CAKE POPS CON FORMA DE HELADO
Para 15 unidades
200 gr galletas digestive
50 gr mermelada de fresa
50 gr queso crema tipo philadelphia
Cocholate postres blanco
Cocholate con trocitos de fresa (el del Lidl)
Candy melts rojo (opcional, para hacer los de 2 colores)
Moldes mini helados monos
Para hacer los cake pops
Triturar las galletas hasta conseguir polvo de galletas.
Mezclar con la mermelada y el queso hasta conseguir una masa (a mano), éste será nuestro relleno.
Derretir los cocholates, podéis hacerlo al baño maría o con golpes cortos de micro a baja potencia.
Si usáis el choco con trocitos de fresa de Lidl, que está tremendo, tenéis que tener mucho cuidado para que no se queme, incluso podéis añadir un poco de aceite de girasol para derretirlo.
Lo suyo es atemperar el cocholate para que luzca brillante y bonito, yo lo que hago para no complicarme mucho es una vez derretido, mover constantemente con una espátula y esperar unos minutos hasta que baje la temperatura (moviéndolo claro).
Cubrir los moldes con el cocholate, dar unos golpecitos para que quede bien repartido y poner el molde hacia abajo (sobre un recipiente en el que recojamos el cocholate para reutilizarlo), proporcionar movimientos para que caiga el cocholate del interior y sólo quede cubriendo las paredes. Es el momento de poner el palito, antes de que se endurezca el cocholate.
Esperar a que solidifique el cocholate (meter en el congelador para mayor rapidez) y rellenar con la masa de galleta, nunca hasta el borde, que todavía tenemos que poner la capa de cocholate trasera.
Cubrir de nuevo con cocholate derretido y alisar pasando una espátula o con cuchillo. Reservar hasta que esté solidificado, desmoldar y listo para comer.
El efecto rojo/blanco de algunos de los cake pops lo he conseguido poniendo un poco de cocholate rojo (candy melts derretido), con un pincel sobre el molde antes de empezar con el proceso que os he detallado.
Que sí, que yo siempre pienso en dulce, pero que sepáis que estos moldes admiten salado y seguro que hoy damos buena cuenta de ello por la red... estoy deseando ver con qué delicias me sorprenden, que no sólo de dulce se alimenta este cuerpecito (lo de cuerpecito es una forma de hablar, que ya sabemos que el mío precisamente pequeño no es... pero, por no decir cuerpazo y que pueda llevar a confusión, jajaja).
Se admiten sugerencias, necesito hacer más cositas con estos moldes, ¡son tan ideales!, pero si es que creo que incluso se pueden hornear.
¿He escuchado horno? ¿Alguien ha dicho horno? Que yo soy muy de obsesiones señores y estoy en modo #ObsesiónSiliKoMartOn ¡Madre del amor hermoso!
Que
Tengo que reconocer que soy super capricosa, así que seguro alguna cosita caerá... ¡porque yo lo valgo! Jajaja.
Nos vemos pronto Churretos@s.
Besos.
Raquel