Ingredientes:
- 80 mililitros de leche tibia.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 7 gramos de levadura seca especial panadero.
- 260 gramos de harina de fuerza.
- Un poco de sal.
- Ralladura de 1/2 limón.
- Ralladura de 1/2 naranja.
- Un chorro de esencia de vainilla.
- 1 huevo entero y una yema más otro para pintar.
- 40 gramos de miel.
- 75 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de chispas de chocolate.
Elaboración:
Mezclamos la leche con la levadura y removemos para que se active. Mientras tanto vertemos el resto de los ingredientes en un bol, excepto los chips de chocolate y la mantequilla. Una vez que los hemos mezclado añadimos la levadura y amasamos con un robot durante diez minutos.
A continuación, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en dado y batimos durante otros diez minutos. Engrasamos un bol y echamos la mezcla. Cubrimos con papel film y dejamos reposar hasta que duplique su tamaño un mínimo de dos horas, aunque dependerá del calor.
Ahora engrasamos la superficie de trabajo, la colocamos y la aplastamos hasta obtener un cuadrado. Añadimos los chips de chocolate y la amasamos hasta distribuirlos por toda la masa. Lo dividimos en diferentes bollos pequeños y los colocamos sobre una bandeja de horno. Colocamos papel film y los dejamos otro par de horas hasta que dupliquen su volumen.
Pintamos con el huevo batido que nos quedaba y los metemos al horno durante 25 minutos a 175º. Sacamos, dejamos enfriar y ya están listos para comer.
Tiempo de preparación: 1 hora (sin contar el reposo).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Media.