Por ello os traigo esta receta de ¡Mini Panettone casero! En mini ya que no he encontrado un molde especial para este gran dulce. Si tenéis vosotros genial
Este dulce italiano suele ser muy laborioso de hacer ya que hay que seguir muchos pasos un tanto complicados. Así que, he decidido compartir una receta que es más sencilla y rápida de elaborar para que la pueda hacer toda la familia, que es lo más divertido ¡y está riquísima!
Ingredientes
Azúcar 60gr.
Harina 250gr.
Mantequilla 80gr.
Levadura 5gr.
Leche 60ml.
Huevos 2 unidades.
Aroma de vainilla 1 cucharadita.
Chips de chocolate 2 cucharadas.
Sal Al gusto
Receta de Mini Panettone casero:
Primero mezclamos en un bol la leche junto a la levadura y el azúcar; y lo dejamos reposar unos 5 minutos.
En este paso mezclamos bien la harina, esencia de vainilla, mantequilla, huevos y sal. Es decir, mezclamos todos los ingredientes excepto los chips de chocolate. Una vez mezclado todo bien lo dejamos reposar 1 hora aproximadamente.
Añadir las gotas de chocolate en la masa y amasarla otra vez.
Vertemos la masa en los moldes correspondientes y le hacemos a cada pieza una cruz en mitad, para que se cocine mejor. Para desmoldar después mejor se aconseja pintar los moldes con mantequilla antes de verter la masa.
Horneamos durante 35 minutos a 180ºC.
Y listo!
Este dulce es ideal para compartir en familia durante la navidad, parece un bizcocho pero a la vez es distinto ya que es más esponjoso Y se le pueden añadir otros ingredientes en lugar de los chips de chocolate como por ejemplo trocitos de fruta o frutos secos ¡según se prefiera!
Espero que os encante esta receta :p