El otro día compré obleas de empanadilla para hacer unos snacks salados que había encontrado por internet. Utilicé sólo seis, para probar. Los snacks no salieron mal, pero no nos gustaron. Por lo tanto, como no salieron mal, no los puse en mi blog de Pifias en la cocina. Y si no nos gustaron, lo último que iba a hacer era ponerlos en este blog.
Como el paquete de obleas era de dieciséis unidades, me sobraban diez. ¿Y qué podía hacer con las obleas que sobraron? Me puse a pensar y al final decidí que igual podía probar, en plan experimentación, a hacer pizzas, a ver cómo quedaban. Hice tres de jamón york, dos de atún y una de chorizo. Todas con champiñones. Abrí una lata de champiñones y los tenía que aprovechar!!! jajaja. ¿Y cómo quedaron? Pues buenísimas!!! Ideales para hacer un pica pica cuando vienen amigos a casa.
Y aquí las tenéis!!!
Ingredientes:
6 obleas de empanadilla
Tomate frito
Jamón de York (o jamón dulce, es lo mismo)
1 lata de atún
Chorizo
1 lata de champiñones laminados
Queso rallado
Orégano
Preparación:
Poner sobre una bandeja para horno un papel para hornear y distribuir las obleas de empanadilla encima.
Poner un chorrito de tomate frito en el centro de cada una de las empanadillas y con una cucharilla de postre ir distribuyendo el tomate frito hacia los bordes. Si se necesita añadir más tomate, ponerlo siempre en el centro y distribuir hacia los bordes con la cucharilla.
Hacer lo mismo para las seis obleas.
Como las pizzas van a estar como máximo unos 10 minutos en el horno, cualquier cosa que esté cruda se deberá saltear previamente, ya que no daría tiempo de que se hornease correctamente. Por lo tanto, salteamos los champiñones en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite.
Partir en trozos las lonchas de jamón dulce y distribuirlas en las pizzas que se deseen.
Distribuir los champiñones en las minipizzas de jamón.
Yo hice tres minipizzas de jamón.
Distribuir el atún en las mini pizzas que vayan a ser de atún.
Poner los champiñones sobre el atún. Yo hice dos mini-pizzas de atún.
Poner el chorizo en las mini pizzas que vayan a ser de chorizo.
Poner los champiñones sobre las mini pizzas de chorizo.
Poner el queso rallado sobre las minipizzas
Esparcir el orégano en las mini pizzas
Calentar el horno a 200º, calor arriba y abajo. Cuando haya llegado a la temperatura indicada, introducir la bandeja con las mini pizzas. Hornear entre 8 y 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. No tenéis que esperar a que estén muy doradas, porque si no, igual quedan secas. Tienen que quedar así:
Y ya tenemos las mini pizzas!!! La de jamón dulce:
La de atún:
Y la de chorizo: