Me encanta Madrid. En todo este tiempo que he compartido con vosotros, no le había dedicado ningún post a esta maravillosa ciudad. Pero antes de pasar a contaros alguna que otra historia, ¿nos ponemos cómodos con una Mahou y estas fabulosas mini pizzas variadas? Tenemos para tod@s.
Cuando tenia 16 años, recuerdo la típica pregunta que todo el mundo te hace a esa edad ?¿qué quieres ser de mayor??. Nunca sabía qué responder, lo único que tenía claro era que quería trabajar en Madrid. Después de una larga carrera, el primer intento de buscar trabajo me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Y aunque llevo aquí ya más de 4 años, todos los días me sorprende.
Nunca podré olvidar el primer mes en la capital. Me fui a vivir con mi mejor amigo y experimentamos una segunda adolescencia. Todos los días eran buenos para irse de cañas (fue cuando me hice Mahou Clásica ? adicta), salir, conocer gente, bares extraños? Pero sobre todo para reírnos como si no hubiese un mañana. Por otro lado, el trabajo me trajo a mis grandes amigos, mi nueva familia.
No vamos a negar que también hubo malos momentos, muy duros, días en los que te sentías sólo aunque estuvieses rodeado de gente, ganas de abandonar y volver a tu casa. Pero todo pasa, y puedo decir que si lo deseas con todas tus fuerzas, Madrid te recompensa. Te ayuda a encontrarte en sus calles, en sus tiendas, en sus barrios, en sus continuas oportunidades de ser feliz y sobre todo en su gente.
Aquí encontré a uno de mis grandes amores, mi primer desamor de película, mi primer trabajo, a mi peludo amigo Paco, a mis herman@s del sur, mi blog de cocina, una nueva forma de querer (+ infinito) a los de siempre y a mi misma. Aprendí a conjugar los verbos (nivel medio-alto), a no gritar (tanto) al hablar, a echar de menos el mar, la sidra, los cachopos y las fiestas de prao. Pero sobre todo, a ilusionarme cada día. Así que como diría Sabina, yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid.
Mini pizzas variadas
Tipo de receta: Plato principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 3 (1 por pizza)
Ingredientes...
Ingredientes comunes:
Bases de mini-pizzas o grandes partidas en trozos más pequeños. Recomendamos las de Buitoni (no nos patrocinan, son las mejores de verdad).
Un tomate triturado de buena calidad. Hay algunos especiales para pizzas.
Bolitas de mozzarella.
Orégano.
Pizza de atún:
1 lata de atún/bonito en aceite de oliva.
1 pimiento morrón partido en tiras.
5-6 aceitunas negras.
Pizza de champiñones:
4-5 champiñones naturales laminados.
5-6 aceitunas verdes.
Jamón cocido troceado.
Pizza de huevo:
1 huevo crudo.
½ chorizo (mejor casero) troceado.
Con las manos en la masa...
Más fácil imposible: ponemos sobre una bandeja de horno, papel apto para el mismo y encima las bases de las mini - pizzas.
Sobre cada base extendemos 1-2 cucharadas de tomate y, sobre el mismo, los ingredientes correspondientes a cada pizza. Tened cuidado con la de huevo. Recomendamos partirlo en un bol antes y después verterlo sobre la masa.
Finalmente, situamos 2-3 bolitas de mozzarella por pizza (si la preferís rallada también quedan perfectas) y espolvoreamos orégano al gusto.
Introducimos en el horno, previamente precalentado, a 220º durante 10-12 minutos. ¡A disfrutar!