Ahora vamos a la receta. Estas mini-pizzas pueden ser una cena rica, rápida y nutritiva. Un plato completo que gustará tanto a los peques de la casa como a los más mayores.
Ingredientes (para 6 mini-pizzas):
2 patatas medianas
2 huevos
1 chorrito de aceite de oliva
1 poco de sal
Relleno: tomate frito, queso rallado, orégano y lo demás opcional (jamón, atún, sofrito de carne picada con o sin chorizo, etc.)
Elaboración:
1) Cocer la patata hasta que esté muy blandita.
2) Cuando esté, pasar a un bol y chafar con un tenedor, añadiendo un poco agua de cocción (no demasiada, porque el huevo también aligera) para que quede un puré fácil de mover.
3) Cuando haya enfriado un poco, añadir los huevos y un poco de sal, y seguir batiendo con el tenedor hasta que quede un puré suave pero consistente a la vez.
4) Sobre la bandeja del horno con papel vegetal, colocar un aro de emplatar (el mío de 8 cm) y rellenar con el puré formando una base de 1,5-2 cm de alto. Quitar el aro con cuidado y seguir formando el resto de bases de mini-pizzas hasta acabar el puré.
5) Añadir sobre cada minipizza tomate frito y el relleno elegido, y encima el queso rallado y orégano. (Esta vez las he hecho con un poco de sofrito de carne picada y chorizo que me sobró de los macarrones de mediodía).
6) Hornear con horno precalentado a 180º, unos 18 minutos.
¡¡Que aproveche!!