Tu ves y yo hago Idea guardada 10 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Mini Popovers

¿El qué? Esa fue mi primera pregunta la primera vez que ví uno de estos bollitos. Todos los días se aprende algo nuevo... Continuamente me estoy poniendo al día en platos, recetas, postres, etc, de la cultura norteamericana. Es increíble la variedad que tienen, aunque en un país tan grande no es de extrañar.

Mini Popovers - TuvesyyoHago


Me encantaron cuando se los ví en Instagram a Belén de CUPCAKES A GOGÓ y me dije, que tenía que hacerlos. Me gusta probar cosas nuevas en la cocina y no me pongo límites, siempre que se trate de recetas fáciles de preparar en casa. Hay unos moldes específicos para los popovers. Yo no lo tengo en casa ni tampoco me he planteado comprarlos. He recurrido a unos moldes muy antiguos que he recuperado de una antigua casa de campo de mi familia. Son de aluminio, tienen un color mate por el paso del tiempo y en su día debieron utilizarse para hacer tocinillos de cielo; incluso sirven para hacer babás. Llevaban guardados yo que se la de tiempo y tras una limpieza exhaustiva han quedado casi como si fueran nuevos.
Bueno, me dejo ya de rollos y te cuento que un POPOVER es un bollito muy ligero, hueco por dentro que se prepara con una masa que sólo lleva tres ingredientes: leche, huevos y harina. Su nombre proviene del hecho de que la masa cuando se hornea rebosa y sube por encima del filo del molde (pop over).


Mini Popovers - TuvesyyoHago


He seguido al pie de la letra la receta infalible de Belén, pero he reducido las cantidades para adaptarlos a mis moldes. He reducido a 2/3 las cantidades que ella usa en su receta y exactamente he tenido para los 11 pequeños moldes que yo tengo. También he reducido prácticamente a la mitad el tiempo de horneado para evitar que saliesen quemados.

Antes de ponerte a hacer estos bollitos ten la precaución de tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Si no, no te saldrán bien.
Mini Popovers - TuvesyyoHago
Mini Popovers - TuvesyyoHago



INGREDIENTES:
- 2 huevos

- 120 grs de harina tamizada
- 240 grs de leche entera
- una pizca de sal
- un par de cucharadas de mantequilla derretida

PREPARACIÓN:
1. Pon a precalentar el horno a 230 grados.2. Bate con unas varillas eléctricas la leche, con los huevos y la pizca de sal hasta que quede bien espumosa. Notarás que duplica o incluso triplica la altura de ambos ingredientes en el bol.

3. Añade la harina tamizada e incorpórala a la mezcla anterior con movimientos envolventes y con una varilla manual. Queda una masa muy líquida en la que no pueden quedar grumos.

4. Engrasa bien los moldes con la mantequilla utilizando un pincel de silicona y mete los moldes en el horno durante 4 minutos.

5. Saca los moldes del horno y rellénalos con la masa hasta alcanzar los 2/3 en cada molde.

6. Hornea los popovers durante 15 minutos a 230 grados. Cumplido este tiempo baja la temperatura a 180 grados y tenlos dentro del horno otros 10 o 15 minutos más.

Mini Popovers - TuvesyyoHago
Mini Popovers - TuvesyyoHago


Esta es la parte más increíble de los popovers, verás como crecen por encima del filo del molde y pensarás que se va a desparramar por la bandeja del horno, pero no, como por arte de magia comienzan a creer y a duplicar el tamaño del molde que los cobija.

7. Desmolda los popovers nada más finalizar el horneado para que permanezcan crujientes.

Belén los pincha con un cuchillo afilado para que no pierdan la forma. Yo no lo hice y me quedaron bien. Así que decide tú si los pinchas o no.

Mini Popovers - TuvesyyoHago


Recuerda dos cosas muy importantes:

1. Tienes que calentar los moldes engrasados con la mantequilla, porque el molde tiene que estar caliente cuando vuelva a entrar en el horno después de verter la masa.

2. No se te ocurra abrir la puerta del horno mientras se están horneados. Aguanta los nervios y verás como crecen.

Ya solo tienes que abrirlos por la mitad y ponerle el relleno que más te guste, dulce o salado, pegan con todo.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Si quieres mandarme las fotos de tu cocinado me encantará compartirlas.

Blanca

Fuente: este post proviene de Tu ves y yo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de manzana

La TARTA DE MANZANA es una de mis tartas favoritas en cualquiera de sus versiones: con crema, sin crema; con base de hojaldre, con masa quebrada; con helado o sin helado, la apple pie; con más manzana ...

Roscos de huevo

Estos ROSCOS DE HUEVO o rosquillas se preparan en mi casa desde que yo tengo mi memoria. La receta me la dió mi madre, y ella me dice que ya se hacían en casa de su abuela. Ella hacía cantidades enorm ...

Focaccia de tomate cherry kumato

Mira que he preparado recetas para el blog, pero nunca había preparado una FOCACCIA. La focaccia es un pan italiano. plano, cuya superficie se espolvorea con hierbas u otros alimentos y a diferencia ...

Flan de naranja

¡Qué me gustan las recetas con pocos ingredientes y facilitas de preparar en casa! Intento no complicarte mucho la vida, porque ya tenemos bastantes líos como para que la cocina nos la complique aun m ...

Recomendamos