comunidades

Mis 10 utensilios de cocina favoritos

Tenía muchas ganas de compartir contigo mis 10 utensilios de cocina favoritos y por fin, aquí te traigo el post en colaboración con la exprimidora Panasonic . Éstos son mis imprescindibles:

Utensilios cocina

Pequeños electrodomésticos:

Batidora de vaso: No sabía si la iba a usar mucho cuando la compré y ahora no puedo vivir sin ella. La utilizo para cremas, batidos, hamburguesas y patés vegetales, etc. Si tienes en mente comprar una, mi consejo es que el recipiente sea de cristal, gran capacidad, alta potencia y fácilmente desmontable para su limpieza. Ésta es la que tengo en casa y te la recomiendo al 100%>>batidora

Tostadora horizontal: Lo que más me gusta de este tipo de tostadoras es que puedes tostar un pan más grueso, sin que se quede encajado y se queme, como ocurre con las tostadoras comunes. Otra cosa que me encanta, es que en ella puedo tostar las tortillas de trigo cuando hago burritos o fajitas. Además, es mucho más fácil de limpiar que una tostadora común.
Útiles de cocina:

Moldes de silicona: Son geniales para hacer recetas tanto calientes como frías, antiadherentes, aptos para horno / congelador y fáciles de limpiar. En mi caso, tengo uno grande para bizcochos y otro para cupcakes que es el que más uso, ya que con él suelo hacer muchas recetas como, por ejemplo, la de tartaletas saladas 

Tablas de cortar alimentos de plástico: Son más económicas, ligeras y fáciles de limpiar (incluso en el lavavajillas) que las de madera. Además, cuando las lavas, se secan mucho antes.

Prensa patatas: Antes de comprarlo, el puré de patatas casero lo hacía con la ayuda de un tenedor y tardaba mucho. Ahora hago menos esfuerzo y consigo un mejor resultado, en menos tiempo con el prensador .

Pelador: Con él es mucho más rápido y fácil pelar patatas, pepinos, zanahorias,etc. Para mí es un indispensable en la cocina. Así que si no tienes uno en casa, te recomiendo que te hagas con él.

Descorazonador: Sirve para eliminar las semillas de manzanas y peras con un simple movimiento. Lo utilizo, por ejemplo, cuando las incluyo en ensaladas, hago manzanas asadas o alguna macedonia de frutas.

Pincel de cocina de silicona: Va genial para pincelar todo tipo de alimentos de manera precisa y uniforme. Muy recomendable también.

Prensa ajos: Es el ayudante ideal para picar ajos. Con él los picarás de manera rápida, fácil y en un sólo movimiento.

Cortadores de galletas: Puedes utilizarlos con muchos alimentos. Prueba a darle formas divertidas a frutas, tartaletas, huevos o helados. Son tus aliados para sorprender a tu familia y amigos .
¿Qué te han parecido mis favoritos?, ¿añadirías alguno más?. Si te apetece que haga una segunda parte de los utensilios que más me gustan, sólo tienes que pedirlo en los comentarios.

¡Nos vemos en el siguiente post!

¡Besos!

Lola

Fuente: este post proviene de Cocinar al punto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día tuve antojo de pasta con salsa de champiñones y me di cuenta que aún no la había compartido contigo, así que aquí la tienes. Ahora tú también podrás disfrutar de esta deliciosa pasta en ca ...

Esta receta hummus de remolacha la aprendí en un taller de cocina vegana al que asistí hace poco. Su color tan llamativo lo convierte en un dip muy original y su rico sabor hará que todos te pidan la ...

Las mejores recetas aparecen muchas veces sin esperarlo, como este arroz con manzana, nueces y pasas . La semana pasada tenía varias manzanas en casa y se me ocurrió añadir una al arroz. El resultado ...

¡¡¡Feliz 2018!!! Espero que hayas comenzado el año con muy buen pie y que este 2018 venga cargado de salud y momentos inolvidables  . Tras las comilonas familiares, me toca cuidar la alimentación y ha ...

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos