Como siempre espero que os sean útiles y os ayuden a que la tarea en la cocina sea más sencilla.
Empezamos
Gambas congeladas como frescas. Viene bien tener siempre gambas congeladas en el frigo ya que sirven para añadir a infinidad de recetas y en un momento podemos echar mano de ellas. Si las dejas descongelar suelen quedar chuchuridas y menguan un montón, lo mejor es que las cuezas 1 minuto, lo justo para que se descongelen, y seguidamente las pasas a un bol con agua con hielo, seguidamente escúrrelas sobre papel de cocina. Veras la diferencia!!
Como quitar el olor a ajo de manos y cuchillo. Horrible el olor a ajo que queda en las manos cuando lo partimos!! Parece mentira pero es tan sencillo quitar el olor como poner las manos y el cuchillo debajo del grifo y dejar que caiga el agua sobre ellos unos segundos. No te frotes para nada las manos, en cuanto termines de partirlo, abres el grifo, pones las manos y el cuchillo bajo el agua y listo.
Magdalenas más ligeras. Que ricas están las magdalenas!! Si no quieres que tengas tantas calorías las puedes aligerar incluyendo entre sus ingredientes un poco de jengibre o trocitos de fruta fresca. También puedes sustituir la harina blanca por integral o de espelta.
Si queréis más trucos de cocina aquí os dejo unos cuantos.
Espero que os gusten y nos vemos en el Vol.15.