Hoy os propongo 3 ideas para añadir a vuestro recetario. Prepararemos un cuscús muy especial.Hablaremos de lo bien que viene un escabeche y para terminar aprovecharemos la fruta que se nos ha quedado muy madura haciendo vinagreta.
No os vayáis que empezamos.
“Cuscus” de coliflor. Lo podemos preparar cortando los ramilletes de la coliflor. Para ello debemos triturarla con una picadora hasta que quede reducida a unos granos similares a los del cuscús. Con un cuchillo o rallador también lo puedes hacer. Cuando lo tengas listo lo puedes servirlo crudo o escaldarlo unos minutos. También puede servirte como guarnición de otras recetas. La verdad es que es muy agradecido y admite cantidad de combinaciones; le puedes añadir otras verduras, pollo… como te digo siempre dale rienda suelta a tu imaginación!!
Escabeches para todos. Prepara escabeches y ten un plato preparado para cuando te haga falta. Son ideales para cuando vas con el tiempo justo y no has podio preparar nada para comer o para cuando tienes algún huésped imprevisto. Se preparan con antelación y dan poco trabajo. La receta básica es mezclar 2 partes de aceite, 1 de vinagre y 1 de vino blanco. Añade sal y especias, cocina a fuego lento y mete en él el alimento. No te límites al pescado, también queda muy rico so lo haces con pollo o conejo.
Vinagreta con fruta madura. Si se te queda por la despensa alguna fruta que está demasiado madura no la tires. Te propongo que hagas con ella una rica vinagreta. Para ello… coge la batidora y mezcla una taza de aceite con tres cucharadas de vinagre, sal, pimienta molida y la fruta troceada. Te quedara genial con mango, fresas, kiwis… lo dejo a tu gusto. Es cuestión de probar sabores!! Seguro que te sorprendes.
Si quieres más trucos de cocina aquí te dejo unos cuantos.
Espero que te gusten y nos vemos en el Vol.9.