La coliflor es un alimento muy bajo en calorías pero con muchas vitaminas y minerales , ya os enseñamos varias recetas para cocinar esta verdura, como en puré o en croquetas, y hoy os traemos otra manera con la que podéis engañar a cualquiera, cuscús de coliflor.
A simple vista parece cuscús pero no!, para obtener este resultado solo debéis picar bien la coliflor en una picadora, o podéis rallarla o utilizar el cuchillo aunque es más laborioso. Y una vez picada, se cocina con unas cuantas especias.
Este tipo de receta es ideal para cualquier tipo de dieta, pero si la queréis para utilizarla en una dieta keto, podéis eliminar las pasas, en este tipo de dieta como ya hemos explicado en alguna ocasión se reduce el consumo de carbohidratos y azúcares.
Ingredientes:
1 Coliflor1 Cebolla
Pasas (opcional)
1 Cdta. Cúrcuma rallada o en polvo
1/2 Cdta. Comino
1/2 Cdta. Ajo en polvo
1 Cucharada de Cilantro Picado
1 Cucharada de Perejil Picado
Sal
Elaboración:
Partimos la coliflor en ramilletes pequeños quitando el tronco central.Introducimos los ramilletes en una picadora y pulsamos hasta que queden bien picados (tendremos que hacer varias tandas ya que no caben todos). Reservamos
Pelamos y cortamos la cebolla a trozos pequeños.
Calentamos una sartén con un poco de aceite y freímos la cebolla junto con las pasas a fuego medio.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos la coliflor y mezclamos.
Dejamos que se vaya haciendo y mientras añadimos sal, la cúrcuma, el ajo, el comino, y las cucharadas de perejil y cilantro, movemos todo bien.
Dejamos que se vaya haciendo unos minutos más (a mi me gusta que se tueste un poquito) y ya lo tenemos listo, solo falta servir!
Si te gusto esta receta, no te pierdas la receta de mañana, pollo con anacardos el acompañamiento ideal para este cuscús de coliflor!