Queréis aprender una nueva forma de comer pizza?? Pues aquí tenéis la "Mizza" y no me he equivocado al escribirlo, que es así, jejeje
Yo también me sorprendí al ver lo sencillita que era, pero os vais a sorprender más cuando la probéis y veáis lo rica que está!
FUENTE: María Martínez, Recetas para Dukan y más
INGREDIENTES (para una base de unos 25- 30 cm):
350gr de carne picada
2 dientes de ajo
1 huevo batido
2 cucharadas de salvado de avena y 1 de salvado de trigo
mozarella
media cebolla en juliana
queso para gratinar
medio calabacín pequeño
tomate frito
sal, perejil y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN:
Preparamos la carne picada como si fuera para unas albóndigas. Le añadimos el ajo machacado, el huevo batido, los salvados, sal y pimienta. Extendemos la carne picada en la bandeja del horno con forma redondeada, como si se tratase de la masa de pizza. Yo la dejé de 1cm aproximadamente de ancho por los bordes, y un poco menos por en centro.
Añadimos los ingredientes a nuestro gusto, podéis añadir lo que tengáis por la nevera que fue lo que hice yo: mozzarella, tomate frito, cebolla, queso rallado, lonchas de calabacín....
Por último metemos al horno a 180º por 20- 25 minutos.
Me parece una buena alternativa para por ejemplo, celiacos, que no puedan tomar la harina común que suelen llevar practicamente todas las masas de pizza, a no ser que la hagamos nosotros y la evitemos.
Se hace en un momento porque no necesita que la masa leve y llena muchísimo! así que para la cena, me parece una fantástica receta!