Me encanta Lego. No tanto como Playmobil (? ? ? Playmobil ? ? ?), pero me gusta muchísimo. De hecho la próxima mesa dulce que prepararé será de Lego, con kit de fiesta gratuito :-)
Así que cuando vi estos moldes fue amor a primera vista. Es uno de los cuatro modelos de moldes para chocolate (y para gelatina) que hemos traído para la tienda online. La tienda online que empieza a ser como la Sagrada Familia... nunca la terminan :-(
El caso es que los he estrenado y he aprovechado para experimentar con chocolate y sucedáneos de colores. Os cuento:
- Rosa: Primero usé colorante liposoluble (es decir, que se disuelve en grasa -> especial para chocolate) de Americolor con chocolate Valor en gotas blanco. La cosa prometía: el color era precioso y se disolvió genial. Pero cuando fui a desmoldar.... se rompían. Es decir, que el colorante afectó (negativamente) a la consistencia del chocolate. Así que usé "Candy buttons" rosas de PME, que son los que se ven en las fotos.
- Verde: Usé colorante liposoluble de la marca Modecor con chocolate Valor y ocurrió lo mismo que con el rosa de Americolor, afectó a la consistencia del chocolate y se rompían al desmoldar. Así que utilicé "Candy Melts" verdes de Wilton, que son los que se ven en las fotos.
- Amarillo: Usé colorante normal de Americolor (el mismo que uso para el glaseado, las coberturas, las masas...), que sabía por experiencia que pese a no ser específico para chocolate lo teñía perfectamente. Y así fue: quedó precioso y se desmoldaron genial.
- Azul: Usé colorante liposoluble de Americolor. Tiñó bien y se demoldó bien. Pero al cabo de un día se veía azul por arriba y morado por los lados y por abajo ¿?
- Morado: Mezclé el chocolate teñido de rosa con el chocolate teñido de azul (ambos con colorantes Americolor). Pude desmoldarlos bien, pero le pasó lo mismo que al azul: al día siguiente estaba azul por arriba y morado por el resto.
¡Seguiré investigando! :-D ¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion