comunidades

TARTA ARCOÍRIS DE LEGO

Hace menos de un mes cumplía años mi hermano pequeño, pero no pudimos celebrarlo hasta el fin de semana del puente de los Santos.

Pues bien, mi hermano Alberto, desde pequeñito, siempre ha sido muy fan de las piezas de LEGO (de hecho aún las conserva todas), así que se me ocurrió sorprenderle con esta tarta. ¿Qué os parece?

Aunque en un principio puede parecer una tarta muy elaborada por la cantidad de colores y de paso, es muy sencilla de hacer y queda muy bonita, además de rica (que es lo importante jeje).







INGREDIENTES para los bizcochos:

400 gr. mantequilla

400 gr. azúcar

6 huevos

8 gr. levadura

10 gr. azúcar vainillado

1/2 cdta. sal

400 gr. harina de trigo

Colorantes alimenticios en pasta: rojo, amarillo, azul y verdeINGREDIENTES para el glaseado:

100 gr. mantequilla

600 gr. queso crema

1 cdta. vainilla

300 gr. chocolate blanco

100 gr. azúcar glasé

Colorante alimenticio en pasta amarillo
Para los elementos de la cara:

Chocolate negro

Chocolate blanco

MODO DE HACER los bizcochos:

Primero saca la mantequilla del frigorífico y cuando esté a temperatura ambiente mézclala con el azúcar en un bol. Añade poco a poco los huevos, la levadura, el azúcar vainillado, la sal y la harina por ese orden y mézclarlo hasta obtener una masa homogénea.

Ahora, pesa la masa y separala en 4 bol. Aproximadamente 400 gr. de masa por bol.

Después pon un poco de colorante alimenticio verde, azul, amarillo y rojo en cada bol, cada uno con un color diferente, y mézclalo bien hasta obtener el color esperado.

Precalienta el horno a 180ºC, y vierte la masa de un bol en un molde desmoldable de 20 cm. Mételo en el horno y deja que cueza por unos 20 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho por dentro.

Por último, sácalo del horno, desmoldalo y repite el horneado con las demás masas de colores por separado.

Te aconsejo que una vez enfriados los 4 bizcochos, los envuelvas en papel film y los dejes reposar un día entero en el frigorífico para que cojan más consistencia.MODO DE HACER el glaseado:

Para el glaseado también debes dejar la mantequilla a temperatura ambiente.

Después mezcla el queso crema y la vainilla con la mantequilla. Una vez lo tengas listo, derrite el chocolate blanco y añádelo.

Por último, integra el azúcar glasé en la mezcla anterior.

Ahora solo tienes que separar la masa en dos mitades, una para el relleno entre bizcochos y otra para la cobertura.

Rellena una manga pastelera con el glaseado de relleno y comienza a crear capas entre bizcochos de al menos 2 cm de grosor.

Finalmente, tiñe el glaseado de cobertura con colorante alimenticio en pasta de color amarillo y cubre toda la tarta.

Para hacer las cejas, ojos y boca puede derretir chocolate blanco y negro y dibujar estos elementos con una manga pastelera.

Fuente: este post proviene de Mmm que Delicia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SOPA DE CEBOLLA

¿Habéis probado alguna vez esta sopa? Yo la probé hace ya algunos años, durante mi año como Au Pair. Creo recordar que estaba de vacaciones junto con la familia con la que trabajaba. Era viernes y com ...

RISOTTO DE CHAMPIÑONES

Mmm risotto... No sabéis lo que nos puede gustar en esta casa el risotto. Además, siempre puedes innovar utilizando diferentes ingredientes para acompañarlo y casi siempre el resultado es el mismo, de ...

Pan de ajo

Hoy os mostramos como hacemos nuestro pan de ajo favorito para acompañar cualquier comida familiar. Nos encanta porque queda muy jugosito, y el toque del queso rallado lo hace muy especial. ¿Te animas ...

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVO

¡Hola! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y con esto del confinamiento me está dando tiempo a retomar un poquito el blog. Primero de todo, ¿qué tal? ¿cómo lo estáis llevando?. Espero que de la me ...

Etiquetas:

Recomendamos