Pues poco más, nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!
Ingredientes
Para el primer bizcocho de dos capas:
180 g de azúcar.
180g de harina de trigo (yo puse 160 gr de harina de trigo y 20g de harina de maíz).
6 huevos M a temperatura ambiente, sacarlos un par de horas antes de la nevera
Una pizca de sal.
Para el bizcocho de una sola capa:
Para un molde de 18 cm:
120g de azúcar.
120g de harina puedes sustituirlo por 100g de harina de trigo y 20 g por harina de maíz.
4 huevos M.
Una pizca de sal
Preparación
Precalentamos el horno a 170ºC.
Engrasamos y enharinamos el molde
En un bol añadimos el azúcar y los huevos, la sal y lo batimos con batidora de varillas hasta que la mezcla hay triplicado el volumen y se haya vuelto blanquecina, que serán unos 12 minutos de batido a velocidad media-fuerte. Poner un reloj e ir controlando. Podéis añadir esencia de vainilla.
Una vez que nuestra masa está en el punto adecuado le añadimos la harina tamizada y la integramos suavemente con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla, mezclando con ayuda de una espátula, hasta que la harina se integre bien y no tenga grumos.
Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que adquiera un bonito color dorado y al pinchar con un palillo este salga limpio.
Dejamos unos minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la ganache de chocolate:
200gr de chocolate negro.
200g de nata (crema de leche) con 35% de materia grasa.
La proporción para el ganache de chocolate negro es 1:1
Preparación.
Troceamos el chocolate y lo añadimos en un bol. Calentamos la nata (crema de leche) a fuego medio hasta llevar a ebullición y retiramos. Retiramos del fuego y la vamos añadiendo poco a poco sobre el chocolate moviendo con varillas hasta que se haya fundido el chocolate por completo.
Meter en nevera unas horas para que se enfríe y montarlo con batidora de varillas. Tomará textura de mouse.
Para el almíbar de vainilla:
200g de azúcar.
200ml de agua.
1 vaina de vainilla.
Preparación
Ponemos en un cazo el agua, al azúcar y la vaina de vainilla abierta a fuego medio y llevamos a ebullición hasta que el azúcar se haya disuelto por completo (unos dos minutos).
Dejamos enfriar y ya tenemos listo nuestro almíbar.
Para la nata montada (crema de leche):700g de nata (crema de leche) montar 35% materia grasa muy fría.
140g de azúcar glass.
1 cucharadita y media de gelatina neutra.
30g de agua.
Preparación
Poner a hidratar la gelatina en los 30g de agua durante unos 5 minutos.
Poner a montar la nata (crema de leche) con batidora de varillas a velocidad baja cuando esté ligeramente batida se añade el azúcar glas, batir a velocidad baja.
Calentar en el microondas durante unos segundos para que se disuelva, estar muy pendientes hay calentar lo suficiente para que se funda pero ojo con pasarnos, ya que la gelatina perdería sus propiedades.
Aumentar la velocidad a velocidad alta y añadir sin dejar de batir la gelatina disuelta lentamente. Batir hasta que esté montada. Teñir con el colorante el gel que más nos guste, con ayuda de un palillo hacerlo con poca cantidad de colorante hasta conseguir el color deseado. Yo usé el colorante de Wilton amarillo huevo.
Montaje:
Cortamos la parte superior de ambos bizcochos para dejarlos bien lisitos, si os han quedado parejos, no es necesario hacer este paso Guardamos las migas para otra receta (aquí no se tira nada).
Con ayuda de una lira o cuchillo abrimos un bizcocho por la mitad, lo pintamos con una brocha bien de almíbar y lo rellenamos con la trufa, lo cerramos, añadimos de nuevo, almíbar, trufa en la parte superior y colocamos la otra capa del otro bizcocho más finito que habíamos preparado. La tarta que preparé es de tres alturas.
Cubrimos toda la tarta de nata (crema de leche), primero una capa fina, metemos en nevera una media hora y después con la boquilla que más nos guste decoramos con ayuda de una manga pastelera los laterales de la tarta, podéis alternar colores como yo he hecho o dejarlo todo del mismo color, eso va en gustos.
En el momento de servir o un rato antes sacamos la tarta, le colocamos la oblea de papel de azúcar y terminamos de decorar el borde de la misma con un poco más de nata (crema de leche), para que no se vea el borde de la misma. El motivo por el cual se pone la oblea un rato antes de consumir es porque con la humedad se estropea el dibujo.
Espero que os guste.