Es una receta muy fácil de hacer, ya que lleva un bizcochos de vainilla muy esponjoso y sedoso (ver tarta de fresa) y está recubierta por una buttercream de chocolate por encima. Hemos querido hacer una tarta más grande que la tarta de fresa, por lo que para esta duplicaremos las cantidades de la masa. Por último, para decorar y darle el toque de mona de Pascua hemos utilizado unos huevos Pecosos de Lacasa que han quedado estupendamente en la tarta! Y ni que decir de lo rica que está, puro chocolate.
INGREDIENTES (8-10 raciones de mona de pascua)
Bizcocho de vainilla
200 g de mantequilla
65 g de azúcar
130 g de azúcar moreno
170 g de harina
30 g de maicena
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 paquete de Pecosos
Buttercream de chocolate
150 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 g azúcar glass
30 g leche
20 g de cacao en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
ELABORACIÓN
– Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde de 15 cm. Reservamos.
– Comenzaremos la elaboración de esta mona de pascua haciendo el bizcocho de vainilla siguiendo esta receta. En ese post tenéis todo el paso a paso de la masa de vainilla explicado al detalle, con pequeños trucos de todo el proceso. Recordad que para hacer esta mona de pascua duplicamos los ingredientes, así nos saldrá un bizcocho más grande.
– El bizcocho tiene que enfriarse para empezar a montar la tarta con la buttercream de chocolate, por lo que deberemos esperar mínimo una hora después de hornearla. También podemos hacer el bizcocho un día antes y guardarlo envuelto en papel film en el frigorífico.
– Con el bizcocho listo y frío, nos ponemos manos a la obra con la buttercream de chocolate. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante unos minutos, hasta que ésta blanquee, y añadimos el azúcar glass poco a poco, hasta que quede totalmente integrado.
– Una vez integrado el azúcar, añadimos el cacao en polvo, la leche y la vainilla, y seguimos batiendo hasta que obtengamos una masa homogénea.
– Una vez lista, recubrimos la mona de pascua con la buttercream de chocolate. Ponemos dos cucharadas sobre el bizcocho y la esparcimos por toda la superficie con ayuda de una espátula. Iremos recubriendo toda la mona de pascua poco a poco y poniendo más chocolate a medida que necesitemos.
– Por último, colocamos unos huevos Pecosos sobre la tarta y… listo!
La entrada Mona de pascua. Receta de chocolate aparece primero en The Cooking Lab.