¿Os gusta la foto, eh? ¿Pensáis que es demasiado difícil y que no podéis hacer una mona de pascua como esta y mucho más rica que las compradas en la pastelería? Que no cunda el pánico, os lo voy a poner muy fácil.
Como os conté en la receta de las rosquillas de anís, he creado un canal de Youtube así que podéis ver el video paso a paso. Solo se trata de un bizcocho genovés relleno de mermelada de melocotón, cubierto con yema de cobertura y almendras fileteadas. No es una receta difícil, es elaborada pero merece la pena porque os prometo que está buenísima y vais a repetir
El bizcocho genovés es una clásico que se utiliza como base para tartas y pasteles. No lleva levadura y tiene una miga bastante compacta. Se suele emborrachar con almíbar o con mermelada.
Lo mejor es que podéis dejar volar vuestra imaginación y darle vuestro toque personal. Seguro que vuestros peques estarán encantados de ayudaros con la decoración final
Aquí podéis ver la receta detallada y el video os servirá de ayuda por si tenéis alguna duda. Merece la pena, lo prometo. ¿Nos ponemos?
Dentro video
Mona de pascua
Guardar Imprimir
PREP.
COCCIÓN
TOTAL
La mona de pascua es un dulce tradicional en algunas regiones de España y aunque inicialmente era un roscón, actualmente existen infinidad de variedades, formas y colores. Se come el lunes de pascua y la tradición dice que son los padrinos quien deben regalársela a sus ahijados. Si se elige la mona tradicional en forma de roscón, debe llevar encima tantos huevos como años tenga el niño.
Autor: Cinco Platos
Tipo de receta: Postres
Cocina: Español
Raciones: 6-8
Ingredientes
Para el bizcocho:
190 gr. de harina de repostería (de la convencional)
190 gr. de azúcar
6 huevos "M"
1 cdta. de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Relleno:
1 bote de mermelada de melocotón o el sabor que más os guste
Para la yema de cobertura:
4 huevos "M"
El mismo peso de los huevos en azúcar (pesados sin cáscara), en mi caso han sido 209 gr.
15 gr. de maicena
2 gr .de gelatina neutra en polvo o 1 hoja de gelatina en láminas
90 gr. de agua
Decoración:
50 gr. de almendras fileteadas tostadas o sin tostar (las tostaremos en el horno)
100 ml. nata (crema de leche) para montar
Huevos de chocolate
Plumas decorativas
Figuras varias (nidos, pollitos...)
Instrucciones
Bizcocho: precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar, la sal el extracto de vainilla. Batimos a velocidad alta durante 10 minutos aproximadamente hasta que la mezcla triplique su volumen. Debe quedar muy cremosa.
Tamizamos la harina y la vamos añadiendo en tres tandas a la mezcla de los huevos. Mezclamos con una espátula o cuchara de madera con mucho cuidado, con movimientos envolventes.
Enharinamos el molde y vertemos la mezcla. Horneamos durante 30-30 minutos hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Dejamos reposar fuera del horno durante 10 minutos, desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Aprovechamos que el horno está caliente para tostar las almendras. Las ponemos sobre papel de horno bien extendidas y las tostamos a 180º durante 5 minutos. Cuando haya pasado la mitad del tiempo abrimos el horno y las removemos un poco para que se tuesten de forma uniforme. Hay que tener cuidado porque se pueden quemar en pocos minutos.
Cortamos el molde en dos partes, para poderlo rellenar. Podemos usar una lira de cocina o un cuchillo y vamos a intentar que queden dos partes lo más iguales posible.
Rellenamos con la mermelada.
Yema de cobertura: ponemos la hoja de gelatina a hidratar en agua fría.
En un cazo ponemos los huevos con el agua y batimos con unas varillas. En otro bol mezclamos la maicena y el azúcar. Añadimos esta última mezcla al cazo con los huevos y ponemos a fuego bajo. Vamos removiendo. A medida que coja temperatura irá espesando y es importante que removamos bien para que no se formen grumos. Cuando hierva añadimos la gelatina, mezclamos y retiramos del fuego.
Cubrimos el bizcocho con la yema de cobertura sin olvidarnos de los laterales. Dejamos reposar en la nevera 2 horas.
Sacamos de la nevera y decoramos al gusto, con nata montada (crema de leche), chocolate, pluma de colores...
Notas
Podéis elegir la mermelada que más os guste.
Podéis dejar hecho el bizcocho el día anterior, cubierto con papel film y en la nevera. También la podéis refrigerar con la yema y la mermelada y decorar antes de comer. Lo bueno es que podéis hacerla como más os guste, con nata (crema de leche), chocolate, plumas de colores, huevos de chocolate, pollitos...
La mona se puede congelar. Solo debéis tener en cuenta que la nata (crema de leche) al descongelar perderá firmeza así que podéis decorarla una vez descongelada.
3.5.3208
¡Que la disfrutéis!
Receta adaptada del blog de “Maria Lunarillos”