Ingredientes:
Galletas saladas (Receta aquí)
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 cebolla.
1 berenjena pequeña.
1 huevo cocido.
Una cuña de queso de oveja (yo usé La Antigua de Fuentesauco).
Aceite de oliva virgen extra.
Unas anchoas.
Reducción de Pedro Ximénez.
Elaboración:
En una fuente apta para el horno colocamos los pimientos, la cebolla y la berenjena (todo lavada y con su piel). Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y metemos al horno precalentado a 200º. El tiempo dependerá de cada horno aunque es conveniente no pasarnos de asado. Una vez listos y aún en caliente tapamos la bandeja con papel film y cuando esté totalmente frío nos resultará muy fácil pelar.
Colocamos sobre la galleta salada una buena cantidad de escalivada y sobre ella un poco de huevo cocido rallado.
Ponemos encima una porción de queso de oveja y una anchoa. Finalmente regamos con un hilito de reducción de Pedro Ximénez y listo.
La Antigua de Fuentesauco es una quesería dedicada a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, de forma artesanal y con el mimo y el esmero de antaño. Sus magníficos productos se caracterizan por estar elaborados con una leche de máxima calidad, procedentes de rebaños locales y regionales en régimen de pastoreo; la elaboración con leche cruda de oveja para lograr una gran riqueza de aromas, pureza de sabor y delicada textura; una corteza natural bañada en aceite de oliva; y continuos volteos de la pieza para conseguir quesos de la más alta calidad.