Que ganas tengo de que me brote la albahaca!!, bueno ...a mi no, a mis macetas, que todavía no he perdido la cordura totalmente. Ya sé que muchas veces se acicala una en exceso, pero de ahí a llevar plantas colgadas ,va un abismo. Bueno como os decía, que el resto de mis aromáticas han subsistido al invierno, pero la albahaca emigro y hace unos meses que no la cato fresca. Con lo rica que está con las pasta y las ensaladas. Que si, que si!!, que ya me centro!! Es que ayer corté un poco de tomillo para esta ensalada y fue ver la macetilla de la albahaca tan desolada y ponerme blandengue....con los buenos ratos que hemos compartido!!. Os dejo con esta ensalada que me voy a poner tierna otra vez.....
Antonio,que todavía estoy liada con las perdices, "hay que ver un bicho tan chico y lo que ha dado a decir gastronómicamente hablando!!!."
Ingredientes:
Lechuga.
Carne de perdiz en escabeche
Sal.
Queso de oveja curado añejo en lascas.
Crema de vinagre balsámico.
Aceite del escabeche.
Tomillo fresco(para espolvorear)
Preparación:
Lavar bien la lechuga y cortarla en tiritas, dejarla en agua hasta que la utilicemos.
Sacar con cuidado de que no quede ningún huesesillo la carne de la perdiz en escabeche. Cortar unas lascas finitas del queso curado añejo que tengamos.
Ponemos la lechuga escurrida en un plato y aliñamos con la sal y el vinagre balsámico, le ponemos la carne de perdiz y encima las lascas de queso curado, regamos con un poco de aceite del escabeche y espolvoreamos con tomillo fresco. Y lista para servir!. Buenísima!!!
Buen provecho amigos!!.