Mix de ensaladas
125 g de tomates cherry
2 o 3 zanahorias (en función del tamaño)
1 calabacín
1 tarro de perdiz desmigada en escabeche
½ vaso de Pedro Ximénez
Sal
Aceite
ELABORACIÓN DE ENSALADA DE PERDIZ ESCABECHADA
Para comenzar a preparar esta receta, ideal para esas cenas en las que quieres quedar bien, es pasar por la sartén todos aquellos ingredientes que necesitan ser cocinados. En primer lugar, cortaremos las zanahorias en juliana, la sazonaremos y la pasaremos por la sartén con un chorrito de aceite, y cuando ya estén marcadas, las rociaremos con el Pedro Ximénez hasta que reduzca.
Mientras tanto, y para ahorrar tiempo, podemos pasar por otra sartén el calabacín cortado en rodajas no demasiado gruesas, sazonando y añadiendo un poco de aceite.
Ahora, una vez que hemos acabado de freir, nos ponemos a montar el plato. Podemos hacerlo de forma casual, o bien montando un timbal, utilizando aros, para montar la presentación. Esto os ayudará sin duda a dar el toque profesional a la receta.
Sea cual sea la opción, comienza colocando una cama de calabacín, una capa de lechugas, una capa de perdiz escabechada, y por último, la zanahoria confitada que hemos freído momentos antes.
Y para terminar este plato sencillo pero resultón, decoraremos el plato con tomatitos cherry cortados por la mitad, y aliñaremos a la vez que decoramos con la propia salsa del escabeche de la perdiz y con la reducción del Pedro Ximénez resultante de confitar la zanahoria.
Imagen: Las ensaladas de Marian y Toni
La entrada Ensalada de perdiz escabechada aparece primero en Elbullirdeagus.