Ahora que llega el veranito parece que apetece más tomar unas cañitas sentados al sol y es que el invierno ha sido largo y duro.
Con esta receta participo en la iniciativa de este mes de La cocina TS #comequesoquesabeabesos. Este mes, y gracias a Camino la Ermita entre todos los participantes se sorteará un lote de sus fantásticos quesos.
Esta quesería artesanal, situada en plena Ribera del Duero vallisoletana elabora quesos curados y semicurados 100% leche de oveja además de cremas de queso de diferentes sabores (albahaca, nuez-piñón, original y pimentón).
Si estás de turismo por la zona no dudes en ir a visitarlos, hacen visitas guiadas por sus instalaciones totalmente gratuitas.
Ingredientes
1 berenjena
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 Baguette
Queso semicurado de oveja
Anchoas en aceite de oliva
Aceite de oliva
Sal en escamas
Elaboración
Lavar las verduras y cortarlas en tiras. Ponerlas en una bandeja apta para horno y asarlas durante 20 minutos a 180º . A mitad de la cocción removerlas para que se hagan por todos los lados por igual. Escurrir el agua que hayan soltado durante la cocción, añadir un buen chorro de aceite de oliva, sal en escamas y remover.
Partir la baguette en rebanadas finas y tostarlas. Colocar sobre cada tostada un poco de escalivada, un trozo de queso y una anchoa.
Seguro que te interesa...
Tosta de tomate, queso y cebolla caramelizada
Brownie de chocolate y queso
Bizcocho de queso y mandarina
Croquetas a fuega`l pitu