Patricietas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tosta de tomate, queso semicurado de oveja y cebolla caramelizada



Este mes, Vivi de O carón da lereira nos ha propuesto utilizar el tomate como ingrediente para elaborar la iniciativa del mes de mayo del  Typical spanish.

En cada iniciativa nos proponen un ingrediente o un plato para elaborar una receta que sea típica de nuestra gastronomía, y en mi caso, las tapas y tostas son típicas de mi ciudad. No son típicas de la cocina de nuestras abuelas pero sí lo son de la gastronomía actual de Valladolid donde desde hace bastantes años se realiza un concurso nacional de pinchos. Creo que la próxima edición será la 11 y se celebra cada año en otoño.

Ingredientes
1 chapata
2 Tomates
50gr. queso semicurado de oveja
2 cebollas moradas
Aceite de oliva
2cdtas. azúcar
ElaboraciónCortar las cebollas en juliana y pocharla en una sartén con una cucharada de aceite de oliva removiendo con una cuchara de palo de vez en cuando. Cuando comience a ponerse transparente añadir el azúcar y dejar cocinar hasta que se caramelice. Reservar.

Cortar la chapata en rebanadas y tostar. Poner sobre el pan unas rodajas de tomate y sobre este unas lascas de queso semicurado de oveja.

Introducir en el horno con la función gratinar hasta que se deshaga el queso.

Sacar del horno y coronar las tostas con una cucharadita de cebolla caramelizada.


Seguro que te interesa...
Bollas
Patatas con níscalos
Coliflor ajoarriero
Huevos con pimentón

Fuente: este post proviene de Patricietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tosta griega

Últimamente todos los viernes cenamos de tostas. Y es que a pesar de vivir en una de las ciudades más conocidas por el tema del tapeo, cada vez nos cuesta más salir. Será que nos estamos haciendo mayo ...

Tarta de zanahorias (Carrot cake)

Según la wikipedia, este dulce se elabora desde la edad media pero resurgió en Gran Bretaña durante los años del racionamiento en la 2ª guerra mundial y se popularizó en USA durante los años 60 del s ...

Recomendamos