comunidades

TOSTA DE MOSTAZA, QUESO CHEDDAR Y SALCHICHA ESPECIADA CON CEBOLLA CARAMELIZADA AL BALSÁMICO

El domingo, ahí va una palabra que nunca significó gran cosa para mi y que, a día de hoy, es fuente de inspiración más absoluta. Quedan en mi recuerdo la pena tan enorme cuando estudiaba y llegaba el dichoso domingo con su partida hacia mi pisito de estudiantes, atrás quedaba mi familia y mi casa, cómo odiaba ese día .... ahora, ya tengo mi propia casa, mi peque y mi marido, y ha cambiado mucho el cuento, ahora el domingo es ... simplemente otra cosa ...
Es levantarse cuando nos da la gana, bueno, mejor dicho cuando le da al minichef, pero sin prisas, tomar un desayuno en familia y no un café con leche ya frio porque mientras he preparado la mochila del niño, mi bolso, las llaves, mil cosas, ..., es tener las manos llenas de horas, horas para poder inventar otros mundos, es mirar simplemente por la ventana y suspirar, es compartir momentos, complicidad, juegos en la alfombra, ..., mi domingo es especial, sobretodo por poder compartirlo con los que quiero, con vosotros, con el mundo entero.
Y para compartir, nada mejor que tomarnos un aperitivo con amigos, porque nos merecemos disfrutar de ese ratito especial hoy os propongo una receta mía que es muy facilita y llena de sabor, se come en un bocado y es ideal para un buffet, casa muy bien con cerveza fría o un vino blanco o rosado, como yo no tomo alcohol me conformaré con tomarla con un mosto al limón ;). El pan para perritos cortado así como veis en la foto y tostado es un soporte ideal para tostas de bocado ya que queda crujiente pero no demasiado, lo que le otorga una jugosidad que no tienen las tostas que ya vienen preparadas en las tiendas, demasiado duras a mi gusto.
Estas son las recetas que salen de mis noches desveladas, no sé si porque ceno poco o porque soy una tragona jaja cada uno sueña con lo que quiere ¿ no ?. Esta semana como son días de mucho salir, al menos en mi tierra que vivimos la Semana Santa de forma diferente, os pondré varias recetas de aperitivos y tapas para dejar listas para picar. En casa de mis padres hacemos parada todos los años, ya que ellos viven al lado de la iglesia desde que salen todos los Pasos del pueblo, así que hacemos comidas rápidas y con poca complicación para que los que van "vestidos" de algún Paso coman y salgan corriendo jaja, espero que os gusten.
No pude ponerla el domingo pero bueno, aquí os la dejo por si os gusta para otro día. Ah, y otra cosa:
Por favor, si te gustan mis recetas o mis fotos NO COPIES SIN PEDIR PERMISO, a ver digo las recetas que pone invento Carmela, son creaciones mias, con sus fallos o sin ellos, y aunque internet parece un campo sin vallar en el que todos podemos apropiarnos de todo, no está de más ser civilizados y pedir las cosas, son muchas horas las que le dedico a mi blog no es el mejor pero es el mio y os pido un poco de respeto. Muchas gracias,
Receta y fotos: Carmela


 TOSTA DE MOSTAZA, CHEDDAR Y SALCHICHA ESPECIADA CON CEBOLLA CARAMELIZADA AL BALSÁMICO


 

Me ha gustado mucho el contraste de la mostaza con la cebolla caramelizada, el queso armoniza muy bien y le da un punto de textura y añade poco sabor, las salchichas dan el resto de aroma que le falta para ser una delicia, como véis pongo solo 3 por persona y es que son una tapa que llena mucho, y, si las queremos acompañar con otras es mejor quedarse corto que pasarse, es un consejo.



 

INGREDIENTES ( 4 personas, aprox. 3 tostas por persona ):

 

Para la cebolla caramelizada al balsámico:

- 300 gramos de cebolla, una cebolla grande, peso aproximado

- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra

- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno

- 1 cucharada sopera de vinagre balsámico

 

Resto del plato:

 

- 2 salchichas alemanas con especias tipo bratwurst

- 2 panecillos para hot dogs

- 1 trocito de queso cheddar cortado en cuadraditos de 1 - 2 cm de lado por cada tosta


 

 

PREPARACIÓN:

 

1) Primero, preparar la cebolla caramelizada al balsámico:

 

Pelar la cebolla, cortar en trocitos pequeños. En una sartén amplia verter el aceite de oliva, calentar a fuego medio, añadir la cebolla picada y cocinar sin que se queme, el objeto es que quede blandita no refrita, por lo que es mejor tenerla más tiempo a fuego más bajo y no dejar de remover. Cuando esté transparente, añadir el azúcar moreno y el vinagre balsámico, cocinar unos 2 minutos, solo hasta que se disuelva el azúcar y retirar del fuego. Reservar.

 

Mi consejo: Preparar más cantidad y guardar en un botecito hermético, aguanta bien varios días y le da mucha vida a cualquier tosta, tortilla o bocata.


 

 

2) Cortar los panecillos de hot dogs en rebanadas, salen tamaño bocado, así como véis en la foto. Reservar.


 

 

3) Cortar las salchichas de tamaño algo más pequeño que el pan, pasar ligeramente por el fuego en una sartén con un poco de aceite, retirar del fuego y escurrir en un papel absorbente.
 


 

 

4) Tostar las rebanadas de pan en una plancha sin nada de grasa, untar con un poco de mostaza antigua. Cortar el queso en cubos si aún no lo teníamos preparado.
 


 

 

5) Montaje:

 

Poner en cada tosta , un poco de cebolla, ensartar en un palillo para aperitivo un trozo de queso y un trozo de salchicha, pinchar el palillo en la rebanada de pan  con la cebolla.

 

Servir inmediatamente. Para acompañar: sidra, cerveza, vino blanco o uno ligeramente rosado, y si como yo no tomas alcohol, pues un mosto bien frio con limón.

 

 

Y ya pensando en el próximo aperitivo que irá seguramente en un vasito ;), espero que os gusten mis inventos , un besooooooooooooooo.

 


 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banda de manzana y crema pastelera

El verano pasa volando este año, entre que no he parado de trabajar, que hace mucha calor y el cuerpo lo que pide es correr hacia la piscina más cercana, parece que los días se van de dos en dos. El p ...

Recomendamos