Lo genial de esta receta es que la escalivada, e incluso la coca en sí, pueden dejarse preparadas días antes, ya que aguanta varios días en la nevera, y se puede comer fría o caliente. Además es muy cómoda para comer en el trabajo, en la uni o en el autobús, si tenemos un día de esos que no nos da tiempo ni a pasar por casa. De hecho, la masa de hoy es comprada, pero es que hay días en que el tiempo no da más de sí. Lo malo es que está tan buena que, si no la escondes, volará =P En mi tierra, eso de "escalivada" se llama un asado de toda la vida, pero fue en mi ciudad adoptiva, Castellón, donde descubrí que también se comía sobre masa.
2 pimientos rojos (o uno, si es enorme como el mío)
1 berenjena (media, si es enorme)
1 tomate grande maduro
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
sal y pimienta negra
Aceite de oliva
1-2 latas de atún, según el tamaño
Queso de cabra. En realidad esto es puro reciclaje; me sobró de otra receta y pensé que complementaría bien la masa de pizza. Tenía razón ;)
1 placa de masa de pizza (rectangular u ovalada)
La preparación:
1. Lavamos las verduras. Se suelen asar enteras, pero yo las corto por la mitad y les retiro el rabo y las semillas al pimiento, las puntas a la berenjena, el tallo al tomate y la piel a la cebolla.
2. Las colocamos en una bandeja apta para horno, regamos con un chorro de aceite y un pellizco de sal y metemos al horno precalentado a 200º. Les daremos 40-60 minutos, según el horno.
3. Mientras tanto picamos los dientes de ajo y reservamos.
4. Cuando las verduras estén asadas, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco para no quemarnos los dedos. Entonces las pelamos y las cortamos a tiras. Se puede hacer hasta con la mano.
5. Salpimentamos, incorporamos el ajo y añadimos un poquito de aceite. Mezclamos de nuevo las verduras.
6. Pinchamos la masa varias veces con un tenedor y la metemos al horno durante unos 10 minutos sola.
7. Después vamos colocando sobre ella la escalivada: una línea diagonal de pimiento, una de berenjena, una de cebolla, una de tomate. El aceite y el ajo que quede en el recipiente, lo vertemos por encima (pero sin ahogar la masa).
8. Distribuimos el queso de cabra y horneamos durante 15-20 minutos hasta que la masa a nuestro gusto. Nada más sacar del horno espolvoreamos con el atún y ya la tenemos lista =)
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727
Bergua*